Argentina

Una encuesta pronostica un vuelco en la segunda vuelta de las elecciones argentinas

Una encuesta pronostica un vuelco en la segunda vuelta de las elecciones argentinas

infoLibre

El candidato a la Presidencia argentina por el bloque opositor Cambiemos, Mauricio Macri, aventaja en más de ocho puntos al aspirante oficialista, Daniel Scioli, de cara a la segunda vuelta electoral que se celebrará el próximo 22 de noviembre.

Argentina dice adiós al Gobierno de los Kirchner

Argentina dice adiós al Gobierno de los Kirchner

Una encuesta elaborada por la firma Poliarquía Consultores para el periódico La Nación sitúa la intención de voto de Macri en el 48,7%, mientras que Scioli figura con el 40,2%. El estudio ha sido elaborado a partir de 800 entrevistas y cuenta con un margen de error de 3,5 puntos.

De confirmarse estos resultados, supondrían un vuelco en comparación con los datos de la primera vuelta, celebrada el 25 de octubre. En esa primera cita, Scioli sacó 2,5 puntos de ventaja a Macri, un resultado más ajustado del esperado y que abrió la puerta a la primera segunda vuelta de la historia en Argentina.

Para esta nueva cita, sin embargo, aún existe un número alto de electores indecisos. Un 6,4% de las personas entrevistadas ha afirmado que todavía no sabe a quién apoyará, mientras que el procentaje del voto en blanco o nulo ha subido hasta el 4,7%.

Más sobre este tema
stats