Atentados terroristas

Hollande decreta el estado de emergencia en toda Francia y cierra las fronteras

El presidente francés, François Hollande, en su mensaje televisado en El Elíseo, este 31 de marzo.

El presidente francés, Françoise Hollande, ha anunciado al filo de la medianoche del viernes en un discurso televisado el cierre de las fronteras del país galo con la intención de evitar que los terroristas que perpetraron un cuádruple ataque este viernes en París puedan escapar. "Sabemos quiénes son y de dónde vienen", afirmó Hollande respecto a los autores de los atentados.

Todos los partidos suspenden sus actos de precampaña

Los partidos suspenden sus actos de precampaña

Además, el presidente ha decretado, minutos antes de que se celebre un consejo de ministros extraordinario, la proclamación del estado de urgencia (equivalente al estado de excepción) sobre el conjunto del país. “Queremos evitar que se puedan cometer otros delitos y que salgan del territorio”

Hollande también explicó que ha ordenado la movilización de “todas las fuerzas posibles para neutralizar a los terroristas y llevar la seguridad a todos los barrios” de la capital gala. Asimismo, el líder socialista ha mandado que las Fuerzas Armadas refuercen el dispositivo de seguridad para evitar cualquier nuevo ataque en Francia.

El presidente también informó de que varios lugares permanecerán cerrados y se prohibirá la circulación en otros. Minutos después de su declaración, la Prefectura de Policía de París anunciaba que hasta cinco líneas de metro quedan cortadas.

Más sobre este tema
stats