Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



Ataque terrorista en París

Hollande: “Es un acto de guerra cometido por un ejército terrorista”

  • El presidente francés señala que el atentado fue "preparado" desde el exterior y contó con "complicidad" desde el interior
  • Hollande decreta tres días de luto oficial y reitera que "todos los dispositivos" de seguridad continuarán reforzados "al máximo"

infoLibre Publicada 14/11/2015 a las 12:27 Actualizada 14/11/2015 a las 12:51    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 18

El presidente francés, François Hollande.

El presidente francés, François Hollande.

EFE
El presidente francés, François Hollande, describió la cadena de atentados de París como "un acto de guerra cometido por un ejército terrorista" y advirtió de que su país será "implacable" ante la "barbarie" del DAESH (el denominado Estado islámico) tanto dentro como fuera de Francia.

El mandatario aseguró que este "acto de guerra" fue "preparado" desde el exterior y contó con "complicidad" desde el interior. Aunque ningún grupo se había atribuido directamente la responsabilidad del ataque en el momento de la alocución, el Estado Islámico reivindicó el atentado posteriormente a través de un vídeo.

"Francia será implacable ante los bárbaros del DAESH", advirtió el presidente, que abogó por utilizar todos los instrumentos del Estado de Derecho y actuar "en todos los terrenos, tanto dentro como fuera de Francia".

Hollande señaló de esta forma que seguirá apoyando la coalición que lidera Estados Unidos y subrayó que trabajará "de forma concertada" con otros "aliados" que también son objeto de la amenaza terrorista, informa Europa Press.

Seguridad

Hollande afirmó que el atentado ha causado dolor a las familias de las víctimas y también a todo el país, toda vez que se trata de un ataque contra el conjunto de la nación y los "valores" que defiende. "Contra lo que somos, un país libre que habla a todo el planeta", agregó.

El presidente, que este sábado reunió a su Consejo de Defensa, decretó tres días de luto y reiteró que "todos los dispositivos" de seguridad continuarán reforzados "al máximo nivel". De esta forma, y bajo el paraguas del estado de emergencia, las fuerzas policiales y militares mantendrán sus patrullas.

Hollande se dirigirá al Parlamento el próximo lunes para reclamar "unidad" y "sangre fría" ante la "prueba". "Francia es fuerte y aunque pueda resultar herida siempre se levanta (...). Francia es valiente y triunfará ante la barbarie", sentenció.
EL AUTOR Correo Electrónico
Relacionados


10 Comentarios

Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre