Ataque terrorista en París

Hollande: “Es un acto de guerra cometido por un ejército terrorista”

infoLibre

El presidente francés, François Hollande, describió la cadena de atentados de París como "un acto de guerra cometido por un ejército terrorista" y advirtió de que su país será "implacable" ante la "barbarie" del DAESH (el denominado Estado islámico) tanto dentro como fuera de Francia.

El mandatario aseguró que este "acto de guerra" fue "preparado" desde el exterior y contó con "complicidad" desde el interior. Aunque ningún grupo se había atribuido directamente la responsabilidad del ataque en el momento de la alocución, el Estado Islámico reivindicó el atentado posteriormente a través de un vídeo.

"Francia será implacable ante los bárbaros del DAESH", advirtió el presidente, que abogó por utilizar todos los instrumentos del Estado de Derecho y actuar "en todos los terrenos, tanto dentro como fuera de Francia".

Hollande señaló de esta forma que seguirá apoyando la coalición que lidera Estados Unidos y subrayó que trabajará "de forma concertada" con otros "aliados" que también son objeto de la amenaza terrorista, informa Europa Press.

Seguridad

Hollande afirmó que el atentado ha causado dolor a las familias de las víctimas y también a todo el país, toda vez que se trata de un ataque contra el conjunto de la nación y los "valores" que defiende. "Contra lo que somos, un país libre que habla a todo el planeta", agregó.

El presidente, que este sábado reunió a su Consejo de Defensa, decretó tres días de luto y reiteró que "todos los dispositivos" de seguridad continuarán reforzados "al máximo nivel". De esta forma, y bajo el paraguas del estado de emergencia, las fuerzas policiales y militares mantendrán sus patrullas.

Hollande se dirigirá al Parlamento el próximo lunes para reclamar "unidad" y "sangre fría" ante la "prueba". "Francia es fuerte y aunque pueda resultar herida siempre se levanta (...). Francia es valiente y triunfará ante la barbarie", sentenció.

Más sobre este tema
stats