Ataque terrorista

Los vídeos de los atentados

infoLibre

Los atentados perpetrados el pasado viernes en París, que se saldaron según el último balance oficial con 129 muertos y más de 350 heridos, dejaron a lo largo de la noche un rastro de vídeos por Internet, grabados por ciudadanos y periodistas, que ilustran los momentos posteriores a los ataques en distintos puntos de la capital francesa. 

Las explosiones y disparos comenzaron pasadas las nueve de la noche, cuando miles de personas se encontraban en el estadio de Saint Denis viendo el partido que enfrentaba a su selección nacional contra Alemania. Las detonaciones se pudieron escuchar en el interior del recinto deportivo, aunque los aficionados desconocían la gravedad de la situación. El momento quedó grabado en el siguiente vídeo.

Tras conocerse las primeras noticias, el presidente francés, François Hollande, abandonó el palco y, tras finalizar el encuentro, los aficionados saltaron al terreno de juego al ser conscientes de que se están cometiendo atentados terroristas en las inmediaciones del estadio.

Durante la evacuación, los espectadores cantaron La MarsellesaLa Marsellesa, el himno nacional francés, un instante que fue captado por las cámaras.

También fue grabado y difundido por Internet y los medios de comunicación los instantes previos al asalto policial en la sala de espectáculos Bataclan, donde dos terroristas mantenían retenidas a más de un centenar de personas. La operación culminó con los dos atacantes muertos.

Más sobre este tema
stats