Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



Terrorismo islamista

Rajoy no aclara si España se sumaría a una intervención militar contra el Estado Islámico

  • "Es un tema muy serio, las cosas hay que pensarlas, hay que coordinarse muy bien con los aliados y cuantas menos opiniones demos en esta materia, pues mejor"
  • Mariano Rajoy ha declarado este lunes en una rueda de prensa en Antalya (Turquía) tras participar en la cumbre del G20

infoLibre Publicada 16/11/2015 a las 17:46 Actualizada 16/11/2015 a las 19:09    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 7

Rajoy: "España ya está en Turquía e Irak para luchar contra Daesh"

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha ofrecido una rueda de prensa tras finalizar la cumbre del G-20 en Antalya (Turquía) para explicar a los medios de comunicación el resultado de las reuniones mantenidas entre los países estos días. La cumbre se ha visto marcada por los atentados del viernes de París y todos los países han mostrado su solidaridad y apoyo a Francia. Sobre este asunto también se ha referido Rajoy para quien "la prioridad ahora es estar todos juntos ante quien es el verdadero enemigo, el DAESH". En este sentido, el líder del Ejecutivo ha recordado que España está "tanto en Turquía como en Irak con el respaldo de la mayoría del Parlamento nacional". "Estamos en Irak con 300 soldados que están ayudando a formar el ejército iraquí y también estamos en una misión de la OTAN para defender a Turquía, que puede ser atacado por el DAESH", ha explicado Rajoy.

El presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy, durante una rueda de prensa con motivo de la décima cumbre del G-20 celebrada en Antalya (Turquía).

El presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy, durante una rueda de prensa con motivo de la décima cumbre del G-20 celebrada en Antalya (Turquía).

EFE
El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha asegurado este lunes que tienen que luchar todos juntos contra el Estado Islámico y ha añadido que la prioridad en este momento es resolver el "problema" de Siria. Eso sí, no ha aclarado si España se sumaría a una intervención militar en el país árabe y ha recalcado que ahora lo que hay que hacer es un "esfuerzo diplomático" para que este asunto no se "enquiste".

"Es un tema muy serio, las cosas hay que pensarlas, hay que coordinarse muy bien con los aliados y cuantas menos opiniones demos en esta materia, pues mejor", ha declarado Rajoy en una rueda de prensa en Antalya (Turquía) tras participar en la cumbre del G20 al ser preguntado si España actuaría en Siria con las condiciones de la ONU y el aval del Congreso de los Diputados.

Rajoy ha asegurado que en la cena de líderes del G20 "nadie habló de intensificar ningún ataque aéreo sobre Siria" y ha subrayado que hoy la prioridad es ir todos juntos en la lucha contra el terrorismo para actuar contra el "verdadero enemigo" que, según ha dicho, es el Estado Islámico (DAESH).

Pacto antiyihadista: que se sume el que quiera

El presidente del Gobierno ha recordado que en la cumbre del G20 se ha aprobado una declaración en la que se subraya que el terrorismo "carece de cualquier tipo de justificación". "Ni la idelogía, ni la religión ni la ética", ha afirmado, para recalcar que "nada puede amnparar las atrocidades" que se han visto en París y "antes en tantas otras partes del mundo".

Al ser preguntado si tiene previsto convocar el Pacto contra el Terrorismo Yihadista y si vería bien que se sumen más partidos, Rajoy ha indicado que está dispuesto a que se sume a este pacto "todo el que quiera" y ha explicado que se ha comprometido a informar sobre este asunto a los distintos partidos. El líder de Ciudadanos, Albert Rivera, solicitó el pasado sábado incorporarse a ese acuerdo que firmaron PP y PSOE en enero.


7 Comentarios
  • 7 cheketovara 17/11/15 12:14

    Que sí, que dice Marianico, que como en todo, se pone a lo que diga la Merkel, porque el es un "poco" indeciso y ya que si tal.....

    Responder

    Denunciar comentario

  • 6 Ciro2 16/11/15 23:53

    Diplomacia, sí, pero solo de puertas afuera. De puertas adentro, a cara de perro. Qué bien nos iría en España si habláramos más entre nosotros, del mismo modo que nos mostramos tan serios cuando de atajar una amenaza como la yihadista. Lo que no sé es si Francia tendrá tantas ganas de hablar como Rajoy, el mudo en cuestiones nacionales.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 5 mimara1959 16/11/15 23:36

    Si no tuviésemos una elecciones a las puertas seguro que sería el gobierno del PP el primero en enviar tropas. Pero son tan cobardes que ni siquiera quieren pronunciarse al respecto, no vaya a ser que le lluevan ostias por todas partes.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 4 Ciro2 16/11/15 23:30

    Y es que Rajoy, que tiene a Margallo de poli malo, teme esto de la guerra más que a un nublado. Hasta el 20D ya pueden tirar la Tour Eiffel que él tratará de retrasar cualquier participación en un intervención bélica. Todo lo que está ganando con el affaire catalán podría irse al traste con una partida de juegos de guerra. Por eso, a Rajoy le ha salido ahora la vena dialogante y no la de hacer cumplir la ley a rajatabla, como cuando hablan de los independentistas catalanes, a los que hay que aplastar. Es curioso que belicistas se muestran con los compatriotas, por más que quieran separarse, y qué poco tiran de gatillo con los auténticos enemigos de la democracia occidental. Yo diría que hay gatillazo en el gobierno Rajoy en este asunto.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 3 Ciro2 16/11/15 23:14

    Se critica a Podemos por no firmar el pacto contra el Yihadismo, pacto que comparte en el fin pero no en los medios y que quiere mejorarlo. Pero no, le han dicho firmas o firmas. Pues bien, a Rajoy puede que le acaben diciendo lo mismo sus vecinos, te apuntas a mi guerra o te apuntas, y déjate de historias. Y con ello no critico al presidente, porque me parece acertado su punto de vista, el de hablar, estudiar y planear. Vamos, nada que no haya dicho Podemos sobre su pacto antiYihadismo. Que ya vale de contratos de adhesión.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 2 petodemo 16/11/15 22:55

    Qué raro!. Con lo claro y expedito que es este señor normalmente.....me extraña que "no aclare"; serán los otros que no saben leer entre plasmas.....perdón, entre líneas!!

    Responder

    Denunciar comentario

  • 1 Ciro2 16/11/15 22:30

    Pues que se lo diga a su ministro de Guerra, Margallo, que lo tiene muy claro. Si ya lo decía Mafalda, si los que deciden las guerras tuvieran que ir a pelearlas, estaríamos todos en paz.

    Responder

    Denunciar comentario

Lo más...
 
Opinión
  • El vídeo de la semana Juan Ramón Lucas Juan Ramón Lucas

    Es cuestión de atención

    La respuesta ante la petición de ayuda no deberá ser cerrar los ojos y apretar el puño, sino tomarse la molestia de saber qué hacemos y para quién.
  • Caníbales Paloma Bravo Paloma Bravo

    #RegalaLibros

    En este año apocalíptico, el barómetro de septiembre del CIS fue, también, despiadado.
  • La Mirada Internacional

    Ada Colau 2017

    El periodista Fernando Berlín analiza el papel internacional de Ada Colau.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre