La portada de mañana
Ver
El Gobierno sacará adelante el plan de reparación para víctimas de abusos con o sin la Iglesia

Atentados terroristas

Bosnia eleva la alerta tras el asesinato de dos militares al grito de “Alá es grande”

Bosnia eleva el nivel de alerta tras el asesinato de dos militares.

infoLibre

 Las autoridades de Bosnia Herzegovina elevaron al máximo su nivel de alerta después de que un hombre armado matara este miércoles a dos militares en Sarajevo al grito de "Alá es grande" y después se quitara la vida, según informó la prensa local y recogió Europa Press.

El primer ministro bosnio, Denis Zvizdic, anunció que la seguridad se ha reforzado a su nivel más alto en todo el país y condenó el ataque. "Este ataque contra los miembros del Ejército de Bosnia Herzegovina es un ataque contra el estado", subrayó.

Según las agencias de noticias FENA y SRNA, un hombre armado con un fusil entró el miércoles a las 19.30 horas en una casa de apuestas del barrio de Rajlovac y, cuando salió, abrió fuego contra los militares y contra un autobús de pasajeros.

Ignacio Ramonet: “El Estado Islámico es el resultado de las políticas erróneas en Oriente Próximo”

Ignacio Ramonet: “El Estado Islámico es el resultado de las políticas erróneas en Oriente Próximo”

El autor de los disparos fue identificado como Enes Omeragic y algunos vecinos de la zona aseguraron que pertenece al movimiento salafista bosnio. Los fallecidos son los militares Armin Salkic y Nedeljko Radic.

Según la agencia serbobosnia SRNA, Omeragic gritó "Alá es grande" mientras disparaba contra los militares. Omeragic se fue luego a su casa y allí se quitó la vida. El autor de los disparos nació en 1981 y residía en Sokolj, cerca de Sarajevo.

"No puedo decir nada sobre la investigación. Las agencias están investigando y nosotros no detendremos nuestras actividades programadas. Continuaremos cumpliendo las misiones y labores asignadas por ley", aseguró el viceministro de Defensa bosnio, Emir Suljagic, antes de expresar sus condolencias a las familias de los militares fallecidos.

Más sobre este tema
stats