Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



Estado Islámico

El autor intelectual de los atentados de París, ya en 2014: “Es un placer ver la sangre del infiel”

  • El belga Abdelhamid Abaaoud, fallecido en la redada de Saint Denis, grabó un vídeo en las trincheras de la guerra siria pidiendo a todos los creyentes unirse en la batalla contra Occidente
  • "En caso de que me atrapen, será ese el deseo de Alá, el destino marcado por Alá, y por eso estaré contento", pronunciaba el autor de la masacre de París entre disparos de guerra

Publicada 19/11/2015 a las 06:00 Actualizada 19/11/2015 a las 21:32    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir

Imagen del vídeo del yihadista Abdelhamid Abaaoud.

Imagen del vídeo del yihadista Abdelhamid Abaaoud.

MemriTV
"Es un placer ver la sangre del infiel". Así se expresaba ya en marzo de 2014 el autor intelectual de los antentados del pasado viernes en París, el belga Abdelhamid Abaaoud, en un vídeo grabado por él mismo durante, supuestamente, una de las batallas libradas por el Estado Islámico en la guerra de Siria.

El terrorista se grabó por más de cuatro minutos mientras se escuchaba de fondo el silbar a las balas. "Avanzan hacia nosotros con artillería pesada y muchos soldados. Los apóstatas están luchando contra nosotros porque queremos instaurar la ley islámica", afirma.

"Somos apenas 50 hombres y la mayoría de nosotros no lleva sino un simple Kalashnikov, algunas RPG y unas pocas PKC (todas armas de fuego)", dice el yihadista. "Admito que no existe placer en el derramiento de sangre, aunque es bonito ver, de vez en cuando, la sangre del infiel. La sangre de los musulmanes ha sido derramada durante décadas", reconoce de forma inquietante.

Abdelhamid Abaaoud aprovecha además el vídeo para mandar un mensaje de persuasión a todos los musulmanes para intentar que se unan a Estado Islámico. "Me gustaría transmitiros a todos aquellos que aún no han emprendido el camino de la yihad (lucha): 'levantáos e id a luchar en nombre de Ála", proclama.

"Rápido yihad, rápido yihad", reza en francés el culpable de la masacre de París, para después cargar tanto contra los, según él, "mal llamados pacifistas del budismo", y los chíies, grupo al que Dáesh castiga con mayor ferocidad en el mundo árabe y muy presente en países como Líbano, donde el grupo terrorista recientemente provocó más de 40 muertos en un atentado en el centro de Beirut.

"Por el deseo de Alá no van a triunfar", concluye Abaaoud. "Y en caso de que me atrapen, será ese el deseo de Alá, el destino marcado por Alá, y por eso estaré contento. Continuaré rezando por los que luchan, para que Alá les guíe. Para que se les ayude, se les facilite y se les apoye. Todo con tal de hacer fuerta la lucha por los principios de Alá".
EL AUTOR


Lo más...
 
Opinión
  • Muros sin Fronteras Ramón Lobo Ramón Lobo

    Las urnas y el casino

    Lo que le ha pasado a Matteo Renzi en Italia con su referendo fallido le va a suceder a Manuel Valls en las presidenciales de Francia.
  • Tiempos Modernos Miguel Sánchez-Romero Miguel Sánchez-Romero

    La ETA andaluza

    Los anhelos de los andaluces poco tienen que ver con la soberanía. Se parecen más bien a los del resto de españoles: trabajo y una wifi de calidad.
  • Nacido en los 50 El Gran Wyoming El Gran Wyoming

    Que no hable ni Dios

    Este estúpido circo que se ha montado en torno a Fernando Trueba no es otra cosa que la victoria moral de la extrema derecha en estos tiempos que corren.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre