X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



Atentados terroristas

Ignacio Ramonet: “El Estado Islámico es el resultado de las políticas erróneas en Oriente Próximo”

  • El periodista asegura que "el problema no está en derrotar al Estado Islámico" sino en "las estrategias que se decidirán después" en la región 
  • Ramonet lamenta la posibilidad de que aumente el voto para el Frente Nacional, lo que supondría una "época peligrosa para las libertades" de los franceses

infoLibre Publicada 19/11/2015 a las 09:43 Actualizada 19/11/2015 a las 10:58    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 1

Imagen de archivo del periodista Ignacio Ramonet.

Imagen de archivo del periodista Ignacio Ramonet.

EUROPA PRESS
El direcvtor de Le Monde Diplomatique y periodista experto en política internacional Ignacio Ramonet aseguró este jueves que el grupo terrorista Estado Islámico es "un monstruo geopolítico" que nació como "resultado de las políticas erróneas" que se llevaron a cabo en Oriente Próximo.

En una entrevista en La Cafetera, Ramonet defendió que el grupo terrorista es un "tumor" que tiene que ser operado, y añadió que el aumento de la participación de Francia en los bombardeos de Siria se debe a la petición de la sociedad francesa, que vive con "miedo y angustia" desde los atentados del pasado 13 de noviembre en París.





En este sentido, el periodista aseguró que "el problema no está en derrotar al Estado Islámico" sino en "las estrategias que se decidirán después" en la región, en materia de reconocimiento de estados, fronteras o nacionalidades, por ejemplo. 

Asimismo, explicó que el atentado abre una "crisis" más en Europa que retrata "el momento complicado" por el que pasa la Unión Europea y, en concreto Francia, donde están en aumento la presencia de las comunidades religiosas.

Preguntado sobre las consecuencias de los atentados en el escenario político, Ramonet aseguró que es posible que se produzca un ascenso del Frente Nacional –la ultraderecha que lidera Marine Le Pen– en las próximas elecciones, al tener "posibilidades de ganar en varias regiones", lo que supondría una "época peligrosa para las libertades", lamentó.  



1 Comentarios
  • 1 DMS 20/11/15 00:04

    Por declaraciones parecidas es estas expulsaron a Beatriz Talegón de 13TV, por tanto Ramonet, andese con cuidado, o no acuda a esta emisora. Qué bobada cómo va a ir a ese nido de víboras. 

    Responder

    Denunciar comentario

Lo más...
 
Opinión
  • Muros sin Fronteras Ramón Lobo Ramón Lobo

    Viernes de 'Trumpazo'

    Trump no se esconde en la educación impostada, le gusta mostrarse desafiante. Su rueda de prensa fue un ejemplo. Ganó por goleada.
  • A la carga Ignacio Sánchez-Cuenca Ignacio Sánchez-Cuenca

    La política y la ciencia política

    En la medida en que las encuestas no son instrumentos infalibles de medición, muchos han concluido que las ciencias sociales, o al menos la ciencia política, son saberes espurios, sin base alguna, y sus practicantes, los politólogos, unos impostores.
  • Tiempos Modernos Miguel Sánchez-Romero Miguel Sánchez-Romero

    Sayonara, empleo

    Estamos en medio de una pelea de robots de la que los únicos perjudicados somos los humanos, que nos asomamos a algunas páginas web con el temor con el que de adolescentes nos enfrentábamos a los porteros de discoteca.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre