Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



Terrorismo yihadista

Obama asegura que el Estado Islámico no podrá ser eliminado sin un acuerdo político en Siria

  • El primer ministro canadiense confirma la retirada de sus aviones de la campaña de artques aéreos en Siria
  • El presidente estadounidense asegura que puede cerrar la prisión de Guantánamo sin poner en riesgo la seguridad de los ciudadanos estadounidenses

infoLibre Publicada 19/11/2015 a las 09:12 Actualizada 19/11/2015 a las 09:42    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 1

El presidente de los Estados Unidos, Barack Obama.

El presidente de los Estados Unidos, Barack Obama.

EFE
El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, aseguró este jueves que los milicianos de Estado Islámico no podrán ser eliminados hasta que no exista un acuerdo político en Siria, una posibilidad que todavía llevará tiempo.

El mandatario estadounidense dijo que un acuerdo así no será posible si el presidente sirio, Bashar al Assad, continúa en el poder. Obama realizó estas declaraciones durante la cumbre del foro de Cooperación Económica Asia Pacífico, que se celebra en Manila, la capital de Filipinas.

El presidente estadounidense aseguró también que puede cerrar la prisión de Guantánamo sin poner en riesgo la seguridad de los ciudadanos estadounidenses aunque admitió que todavía tiene una fuerte oposición en el Congreso.

Obama afirmó que esa prisión se ha llegado a convertir en una herramienta de reclutamiento para grupos como Estado Islámico, que reivindicó los ataques que acabaron con la vida de más de 120 personas en París el 13 de noviembre.

Trudeau retirará los cazas

El nuevo primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, comunicó al presidente de Estados Unidos, Barack Obama, este jueves que continúa comprometido con el repliegue de los seis cazabombarderos que la Fuerza Aérea canadiense tiene desplegados en el marco de la misión contra Estado Islámico en Irak y Siria.

Trudeau transmitió este mensaje a Obama en la primera reunión formal que ambos mantuvieron, en la que aseguró al mandatario estadounidense que Canadá sigue comprometida con la campaña de ataques aéreos liderada por Estados Unidos a pesar de la retirada de las aeronaves.

El primer ministro canadiense y el mandatario estadounidense se reunieron en los márgenes de la cumbre anual del foro de Cooperación Económica Asia Pacífico (APEC), celebrada en Manila.

En la campaña electoral que le llevó a convertirse en primer ministro, Trudeau prometió replegar los cazabombarderos de la misión contra Estado Islámico para reorientar la participación canadiense en la campaña hacia labores de capacitación de las fuerzas locales iraquíes.



1 Comentarios
  • 1 cepeda 19/11/15 10:26

    Acabáramos... algunos hace ya algunos años que nos habíamos "percatado" del asunto. Ahora solo hace falta que llegue a la conclusión de que: 1.Hay que llegar a acuerdos con los demás... teniendo en cuenta también los intereses de los demás... para conseguir un beneficio para todos... 2.Hay una civilización (la islámica sunnita versión wahabita) que parece estar en conflicto con la otra civilización islámica y con el resto de civilizaciones. 3.Si se siguen empeñando en tumbar gobiernos que no les gusta o que no siguen sus indicaciones y destruyendo sus estados... el caos, la muerte, la violencia, el jihadismo y la inmigración salvaje va a aumentar en lugar de disminuir... Ya han provocado unas cuantas catástrofes mayúsculas (hispanoamérica, mundo islámico...etc) y ya vemos cuales son las consecuencias. 4.Bienvenido al mundo real, Barak, es una pena que te quede tan poco en el cargo porque.... los que lleguen a la casa blanca después de que te vayas... seguro que vienen con otras "ideas".

    Responder

    Denunciar comentario

Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre