PORTADA MAÑANA
Ver
El fundador de una sociedad panameña del novio de Ayuso gestiona los chequeos médicos de la Comunidad

atentado París

Una cámara grabó a Abaaoud al norte de París muy cerca del coche abandonado por los yihadistas

Abooud en un campo de entrenamiento del Estado Islámico.

infoLibre

Una cámara de vigilancia de la compañía de transportes públicos de París (RATP) grabó a Abdelhamid Abooud entrando en el metro en una localidad al norte de París justo después de los atentados que acabaron con la vida de 129 personas el 13 de noviembre, según han informado las cadenas BFM y Europe Info.

La Fiscalía confirma la muerte de Abdelhamid Abaaoud, cerebro de los atentados de París

La Fiscalía confirma la muerte de Abdelhamid Abaaoud, cerebro de los atentados de París

Una fuente judicial confirmó a France Info que Abaaoud estaba en París el pasado viernes, cuando se cometieron los atentados. La cámara de vigilancia le grabó a las 22.14 horas entrando en la línea 9 del metro en la estación Croix de Chavaux, en el municipio de Montreuil, en la periferia norte de París.

Los ataques de París se desarrollaron entre las 21.20 horas, cuando comenzaron en el Estadio de Francia, y las 21.40, cuando se inició el ataque en Bataclan. Según Europe Info, "Abaaoud cogió tranquilamente el metro media hora más tarde".

La cadena de televisión BFM explicó que la estación de metro en la que fue grabado Abaaoud –considerado como el presunto cerebro de los ataques de París y muerto en la operación de Saint Denis– está a "250 metros" del lugar en el que se encontró un vehículo Seat negro utilizado por el comando que atentó en París y en el que guardaron los fusiles kalashnikov que usaron para matar a decenas de personas.

Más sobre este tema
stats