Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



GUERRA SIRIA

La ofensiva rusa contra el Estado Islámico en Siria ha acabado con más civiles que terroristas

  • El Observatorio Sirio para los Derechos Humanos determina que 403 civiles perdieron la vida, frente a los 381 rebeldes fallecidos
  • Entre las víctimas figuran 97 niños y 69 mujeres

infoLibre Publicada 21/11/2015 a las 12:36 Actualizada 21/11/2015 a las 13:06    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 8

Una niña siria espera en la sombra de un edificio rebelde en Hamoria, en las afueras de Damasco, Siria,

Una niña siria espera en la sombra de un edificio rebelde en Hamoria, en las afueras de Damasco

Más de 400 civiles murieron como consecuencia de los bombardeos lanzados por las fuerzas rusas sobre Siria desde el pasado 30 de septiembre, una cifra superior al número de combatientes rebeldes y terroristas que habrían perdido la vida en estos ataques, informó Europa Press.

El Observatorio Sirio para los Derechos Humanos hizo balance del resultado de las operaciones iniciadas por Moscú el 30 de septiembre y determinó que 403 civiles perdieron la vida. Entre estas víctimas figuran 97 niños y 69 mujeres.

Por otro lado, la organización cifró en 381 el número de rebeldes y terroristas fallecidos durante el último mes y medio. Este balance incluye tanto a miembros de la denominada oposición moderada como a combatientes de Estado Islámico o el Frente al Nusra –filial de Al Qaeda en Siria–.

El Observatorio, con sede en Londres pero una amplia red de fuentes sobre el terreno, advirtió de que Rusia bombardea diferentes zonas de Siria "sin distinguir entre objetivos civiles y militares y pidió respeto para los civiles ajenos al conflicto iniciado hace cuatro años y medio.

En los últimos trece meses, más de 6.800 civiles fallecieron por los ataques aéreos lanzados por el régimen de Bashar al Assad, que utilizó más de 22.000 barriles bomba. La lista de víctimas civiles incluye a más de 1.400 niños y, al igual que en el caso ruso, también es superior al de bajas combatientes (3.702).

El presidente ruso, Vladimir Putin, advirtió de que los logros alcanzados hasta ahora no bastan para "liberar" a la población de los terroristas y ha llamado a intensificar la ofensiva. En los últimos cuatro días, Rusia ha bombardeado más de 800 objetivos en Siria.
EL AUTOR Correo Electrónico


8 Comentarios
  • 8 marasme 22/11/15 13:21

    Europa Press: http://www.europapress.es/s/siria/ No se conoce con seguridad la de población de Siria. Según la CIA en julio de 2014 había unos 17 millones de Sirios en el país, de los cuales 12,2 millones necesitaban ASISTENCIA HUMANITARIA de acuerdo con el informe del Alto Comisionado de la ONU para los Refugiados (Acnur) de 2015. Bien, desconfías de esas cifras en 13 meses, yo no, pero supongamos que no son 6800 civiles muertos, que son 1000, que no son 1400 niños, que son 80. ¿Eso ya son cifras tolerables? Por el 10% de europeos muertos permitimos que bombardeen indiscriminadamente, por mucho que digan que saben dónde van sus bombas, los hechos demuestran otra cosa, matan INDISCRIMINADAMENTE. "En Siria, tanto el Gobierno como las facciones rebeldes afirman que los objetivos de sus BOMBAS y PROYECTILES son objetivos militares enemigos, pero nuestros resultados indican que son las armas que con más probabilidad causarán la muerte de niños", asegura el estudio, publicado por epidemiólogos especializados en desastres en la revista British Medical Journal. "En los bombardeos, el 26,8% de las víctimas mortales son menores"(...)"el 59% de los hospitales públicos no están operativos o solo parcialmente. Los suministros de agua se han reducido un 50% respecto a los niveles anteriores al conflicto y las condiciones de vida insalubres para los desplazados han provocado brotes de enfermedades como la leishmaniosis, la hepatitis A, la fiebre tifoidea y otras dolencias que hasta 2011 se mantenían en niveles bajos." http://www.bmj.com/content/351/bmj.h4736 ¿Hace cuántos siglos que hay conflictos armados?, ¿hace cuántos años que Israel tiene la política de ojo por ojo al cuadrado? ¡¿Qué han solucionado?! Basta de cantar la marsellesa para enardecer el espíritu guerrero de la II G M. Como siempre aquí pagan justos por cabrones. 

    Responder

    Denunciar comentario

  • 7 canario de los montes 22/11/15 09:27

    Me parece sorprendente que infoLibre se base en una organización llamada "Observatorio Sirio para los Derechos Humanos" para dar esta "información" como verídica. Esta ¿Organización? está compuesta por UN sirio residente en Londres desde hace más de 20 años, y nada más. Este Sr. dice tener entre 90 y 100 observadores en Siria repartidos por todo el territorio, todos anónimos, desconocidos y sin implantación geográfica: ¿ Esto es fiable? Por favor Sres. infoLibre sean serios; investiguen primero a la fuente antes de dar la información como verídica. Saludos cordiales.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 6 Alfar 22/11/15 08:19

    Debe ser terrible vivir entre tanto fuego cruzado, no importa de que nacionalidad sea el que la lanza. Lo que le faltaba a Putin, era un pretexto para apretar el gatillo. Pobres sirios. 

    Responder

    Denunciar comentario

  • 5 jean elisabeth 21/11/15 16:27

    Por esto Sr. Maroto  Pablo Iglesias pidió un minuto de silencio.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 4 acarrilloa 21/11/15 16:18

    Luego nos rasgamos las vestiduras cuando la respuesta es la voladura de un avión en el Sinaí o una masacre en París... la violencia sólo engrendra más violencia y siempre los paganos termina siendo la población civil de  ambos lados de la contienda.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 3 ARANLANG 21/11/15 15:05

    La propaganda USA tratando de disimular sus fechorías. Los financiadores del Estado Islámico y generadores de todo lo que está pasando en el mundo del terrorismo, ahora acusan a Rusia de no ser cuidadosos en la selección de sus objetivos, ni precisos en sus disparos.. La hipocresía gringa alcanza cotas miserables. Se están ganando el desprecio de todos los coherentes del mundo... 

    Responder

    Denunciar comentario

  • 2 ateo 21/11/15 14:27

    Pero que quede claro que los bombardeos franceses no han matado a ningún civil porque por supuesto las bombas galas son muy inteligentes. ¡Qué bonito es vivir en el País de las Maravillas! http://diario-de-un-ateo.blogspot.com/2015/11/atrapados-en-el-tiempo-francois.html

    Responder

    Denunciar comentario

  • 1 Arkanoid 21/11/15 14:22

    Les ha faltado añadir que los 381 rebeldes han muerto por las bombas francesas, y el resto de los muertos civiles son exclusivamente de responsabilidad rusa.

    Responder

    Denunciar comentario

Lo más...
 
Opinión
  • Muros sin Fronteras Ramón Lobo Ramón Lobo

    Las urnas y el casino

    Lo que le ha pasado a Matteo Renzi en Italia con su referendo fallido le va a suceder a Manuel Valls en las presidenciales de Francia.
  • Tiempos Modernos Miguel Sánchez-Romero Miguel Sánchez-Romero

    La ETA andaluza

    Los anhelos de los andaluces poco tienen que ver con la soberanía. Se parecen más bien a los del resto de españoles: trabajo y una wifi de calidad.
  • Nacido en los 50 El Gran Wyoming El Gran Wyoming

    Que no hable ni Dios

    Este estúpido circo que se ha montado en torno a Fernando Trueba no es otra cosa que la victoria moral de la extrema derecha en estos tiempos que corren.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre