Atentados terroristas

El Kremlin ve prematuro extraer consecuencias tras el derribo de un avión ruso en Siria

El presidente ruso, Vladímir Putin.

infoLibre

El Kremlin se mostró partidario de no precipitarse en extraer consecuencias sobre el derribo de un avión de combate ruso este martes en Siria y abogó por esperar a que se conozcan las causas exactas del siniestro.

"Hasta ahora no hemos escuchado el motivo del siniestro de nuestro avión por parte del Ministerio de Defensa", incidió el portavoz del Kremlin, Dimitri Peskov, que sin embargo sí dejó claro que el aparato "estaba en el espacio aéreo sirio, sobre el territorio de Siria".

"Sería erróneo hacer algún tipo de conjetura ahora mismo, hacer ninguna declaración hasta que tengamos una imagen completa" de lo sucedido, defendió, llamando a "ser pacientes". No obstante, reconoció que se trata de "un incidente muy grave".

Gana Erdogan, pierde la democracia en Turquía

Gana Erdogan, pierde la democracia en Turquía

Según Peskov, citado por la agencia Sputnik, el presidente ruso, Vladimir Putin, podría comentar este asunto durante el encuentro que tiene previsto este martes con el rey Abdalá II de Jordania y que podría haber "algún tipo de reacción".

El Ejército turco informó este martes de que dos de sus F-16 derribaron a un avión no identificado de fabricación rusa que había penetrado en su espacio aéreo. Según informaron las autoridades turcas, se dieron hasta diez advertencias en un lapso de cinco minutos antes de proceder al derribo.

Por su parte, el Ministerio de Defensa indicó que uno de sus aviones fue derribado en el norte de Siria pero atribuyó el siniestro a un "ataque desde tierra".

Más sobre este tema
stats