Atentados terroristas

Uno de los pilotos del avión ruso derribado ha sido rescatado por el Ejército sirio

Imagen del avión militar ruso derribado por Turquía.

infoLibre

El segundo piloto del avión de combate ruso derribado por Turquía llegó este miércoles "sano y salvo" a la base que Rusia tiene en Siria para llevar a cabo sus operaciones militares en este país en apoyo al Gobierno de Bashar al Assad, informó este miércoles el ministro de Defensa ruso, Sergei Shoigu, y recogió Europa Press.

"La operación de rescate se ha completado con éxito. El tripulante está de vuelta a nuestra base áerea y está sano y salvo", comentó Shoigu durante una reunión en su departamento, según la agencia Sputnik.

El ministro explicó que la operación ha llevado doce horas y dio las gracias a "todos nuestros hombres, que arriesgaron sus vidas trabajando durante la noche".

EEUU cree que Turquía derribó el avión ruso sobre espacio aéreo sirio

EEUU cree que Turquía derribó el avión ruso sobre espacio aéreo sirio

Shoigu dijo que informó del éxito al presidente, Vladimir Putin, también comandante en jefe, quien trasladó su agradecimiento a "todo el personal que ha participado en esta operación".

Putin indicó que el comandante muerto en el derribo del avión recibirá la Estrella de Héroe de la Federación Rusa a título póstumo, mientras que el superviviente también recibirá honores de estado.

Previamente, el embajador ruso en Francia, Alexandre Orlov, había indicado a la emisora francesa Europe 1 que el segundo piloto del Su-24 "pudo escapar y según las últimas informaciones, ha sido rescatado por el Ejército sirio y debe llegar a la base aérea rusa".

Más sobre este tema
stats