Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



Europa

Once personas aisladas por una alerta de ántrax en la mezquita principal de Bruselas

  • El sobre blanco que ha activado las alarmas ha sido analizado parcialmente y, por el momento, se descarta que su contenido sea radioactivo
  • La portavoz de los Bomberos ha explicado que harán falta unas seis horas para conocer los resultados del análisis

infoLibre Publicada 26/11/2015 a las 17:06 Actualizada 26/11/2015 a las 17:07    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir

Miembros de la Policía durante el dispositivo de aislamiento.

Miembros de la Policía durante el dispositivo de aislamiento.

EP
Once personas permanecen aisladas para su "descontaminación" en la mezquita principal de Bruselas, sita en el barrio europeo de Schuman, tras activarse la alerta por ántrax por un sobre sospechoso con polvo blanco hallado en el edificio.

El paquete sospechoso ha sido analizado parcialmente y ya se ha podido descartar que su contenido sea radioactivo, pero se analiza si se trata de ántrax o de algún otro producto químico peligroso, según ha informado a la prensa en el lugar de los hechos una portavoz de los servicios de Bomberos.

Una vez activada la alerta, once personas, entre ellas dos agentes de Policía, han sido aisladas por su contacto "directo o indirecto" con el material analizado. Además, se han precintado dos salas de la mezquita en donde se encuentran "confinadas" las personas que podrían estar contaminadas y el paquete sospechoso.

La portavoz de los Bomberos ha explicado que harán falta unas seis horas para conocer los resultados del análisis, pero ha asegurado que antes de ese plazo se habrá concluido con la evacuación del recinto y se habrá trasladado el producto. Por ello, ha dicho, "hemos apartado el riesgo" de propagación.

La alerta se ha activado cuando una persona ha descubierto polvo blanco en un paquete que contenía varios sobres en su interior, lo que ha permitido poner en marcha el dispositivo "preventivo" e iniciar el proceso de "descontaminación".


Lo más...
 
Opinión
  • Muros sin Fronteras Ramón Lobo Ramón Lobo

    Las urnas y el casino

    Lo que le ha pasado a Matteo Renzi en Italia con su referendo fallido le va a suceder a Manuel Valls en las presidenciales de Francia.
  • Tiempos Modernos Miguel Sánchez-Romero Miguel Sánchez-Romero

    La ETA andaluza

    Los anhelos de los andaluces poco tienen que ver con la soberanía. Se parecen más bien a los del resto de españoles: trabajo y una wifi de calidad.
  • Nacido en los 50 El Gran Wyoming El Gran Wyoming

    Que no hable ni Dios

    Este estúpido circo que se ha montado en torno a Fernando Trueba no es otra cosa que la victoria moral de la extrema derecha en estos tiempos que corren.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre