Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



Medio ambiente

Hollande vincula la paz mundial a la lucha contra el terrorismo y el cambio climático

  • "Yo no puedo separar la lucha contra el terrorismo de la lucha contra el cambio climático", sentenció el presidente francés
  • Este lunes se inauguró en París la Cumbre del Clima, en la que 195 países tratarán de llegar a un acuerdo en la lucha contra el cambio climático

infoLibre Publicada 30/11/2015 a las 12:56 Actualizada 30/11/2015 a las 13:15    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir

El presidente francés, François Hollande, habla durante la Asamblea General de Naciones Unidas.

El presidente francés, François Hollande.

EFE
El presidente de Francia, François Hollande, aseguró que la lucha contra el terrorismo y contra el calentamiento global están "estrechamente relacionadas", informó Europa Press.

Hollande hizo estas declaraciones durante la inauguración de la Conferencia de las Partes de la Convención Marco de Cambio Climático de la ONU en la que durante dos semanas 195 países tratarán de llegar a un acuerdo con el que limitar el aumento de la temperatura del planeta al final de siglo a 2 grados centígrados.

Además, añadió que para alcanzar ese objetivo es necesario un acuerdo "universal, diferenciador y vinculante" en el que los países más ricos colaboren más que los países más pobres.

"Yo no puedo separar la lucha contra el terrorismo de la lucha contra el cambio climático", sentenció el presidente francés, quince días después de los atentados yihadistas en París, que acabaron con la vida de 130 personas.

A su juicio estos son "dos grandes retos" que hay que enfrentar porque se debe dejar a las generaciones futuras más que un mundo libre de terror. "Tenemos que proteger también al planeta de las catástrofes", añadió. "La paz mundial está en juego en estas negociaciones", concluyó.
Relacionados


Lo más...
 
Opinión
  • Muros sin Fronteras Ramón Lobo Ramón Lobo

    Las urnas y el casino

    Lo que le ha pasado a Matteo Renzi en Italia con su referendo fallido le va a suceder a Manuel Valls en las presidenciales de Francia.
  • Tiempos Modernos Miguel Sánchez-Romero Miguel Sánchez-Romero

    La ETA andaluza

    Los anhelos de los andaluces poco tienen que ver con la soberanía. Se parecen más bien a los del resto de españoles: trabajo y una wifi de calidad.
  • Nacido en los 50 El Gran Wyoming El Gran Wyoming

    Que no hable ni Dios

    Este estúpido circo que se ha montado en torno a Fernando Trueba no es otra cosa que la victoria moral de la extrema derecha en estos tiempos que corren.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre