Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



Bélgica

Los reyes de Bélgica disfrutaron en un ‘spa’ francés de lujo mientras su país sufría una “amenaza inminente” de atentado

  • Un semanario francés publica fotografías que prueban la "escapada" del monarca mientras el Gobierno elevaba al máximo el nivel de alerta antiterrorista
  • "Este viaje estaba previsto desde hacía tiempo y el rey se ha estado hablando con el primer ministro en todo momento", alegan desde la Casa Real belga

infoLibre Publicada 02/12/2015 a las 17:03 Actualizada 02/12/2015 a las 18:06    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 3

El rey Felipe y la reina Matilde de Bélgica, asisten al primer partido de la final de la Copa Davis el pasado viernes.

El rey Felipe y la reina Matilde de Bélgica, asisten al primer partido de la final de la Copa Davis el pasado viernes.

EFE
Durante los peores días de la alerta antiterrorista en Bruselas, mientras la ciudad se encontraba paralizada, el rey Felipe de Bélgica se marchó varios días a un balneario con su esposa, tal como desvela en exclusiva el semanario francés Le Canard enchaîne en su número de este miércoles, en el que publican varias fotos como prueba de la "escapada" del monarca belga.

"Había desaparecido durante la alerta de atentado, pero nosotros hemos encontrado al rey de los belgas. Un asunto que armará un gran revuelo", declara el semario. Según la publicación, tanto el rey Felipe como la reina Matilde pasaron el fin de semana del 21 y el 22 de noviembre, durante la alerta de atentado inminente en Bruselas, en un palacio de la región de la Bretaña, en Francia, a más de 700 kilómetros de la capital belga.

"Ha estado en contacto de forma constante con las autoridades belgas", alega la Casa Real tras ser preguntada por el escándalo. "Este viaje estaba previsto desde hacía tiempo y el rey se ha estado hablando con el primer ministro [Charles Michel] en todo momento", añaden.

"Esta escapada, a cargo del rey, se ha visto limitada a fin de que Felipe pudiera regresar cuanto antes al país", explican desde Le Canard enchaîne citando fuentes de la Casa Real belga.


En cuanto a las fotos publicadas este miércoles que muestran al monarca disfrutando su estancia en el balneario, la Casa Real belga aduce que están tomadas "en un espacio de esfera privada, y que no muestran al jefe de Estado en sus funciones". "Se trata de un proceso, cuanto menos, poco elegante" que "transige la protección de la vida privada", explican.

Aquellos días el Gobierno belga declaró el nivel máximo de alerta terrorista en la región de Bruselas y la comuna de Vilvoorde, próxima al aeropuerto de la capital. El primer ministro Michel llegó a declarar que existían "informaciones sobre un riesgo de atentados similares a los de París".

Además, las autoridades cerraron el metro y redujeron a la mínima expresión los servicios de transporte público urbano, mantuvieron cerrados los colegios y aconsejaron el cierre de centros comerciales y la cancelación de eventos deportivos y culturales. E incluso llegaron a recomendar a los bruselenes evitar las aglomeraciones por su propia seguridad.


3 Comentarios
  • 3 Alfar 03/12/15 06:03

    Y "realmente", no tienen otra obligacion, mas que vivir como dioses y acudir a algun aburrido acto en el que algunos cortesanos, les dicen lo estupendos que son y lo bien que lo hacen. Bueno, y procrear a mas inutiles que continuen la saga. Pero hay que ser claros, la culpa no es de ellos.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 2 hojas de otoño 03/12/15 01:19

    Igualico, igualico que su primico. ¿que hicieron Leticia de España y su maridico despues de los atentados de Madrid, cuando España lloraba? Una escapadica aUSA. Los miembros de las monarquias tienen sus normas y una de ellas es que cuando algo no anda bien en su pais, se van a otro y regresan cuando "el susto" pase. Y.......en Belgico no hubo atentado, en Madrid sí.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 1 Bacante 02/12/15 22:41

    El resto de primos y tíos de nuestros Borbones no son mucho mejores que nuestro exrey. El Gotha europeo y sus antidemocrątios privilegios para que sirvan a sus respectivos pueblos, qué chiste más malo. El padre de Balduino se dedicó durante la Segunda Guerra Mundial a entretenimientos amorosos, pasando en canoa del atroz sufrimiento de los suyos. Los belgas le obligaron a irse con deshonor, pero esta gente de sangre azul no aprende ni a la de tres. Son decadentes e inútiles. 

    Responder

    Denunciar comentario

Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre