Estados Unidos

EEUU registra más de 350 tiroteos masivos en lo que va de año

Al menos doce muertos en un tiroteo en un cuartel de la Marina en Washington

infoLibre

Estados Unidos registró más de un tiroteo masivo al día en lo que va de 2015, con un total de 350 incidentes en los que, al menos, cuatro personas han recibido un disparo –no necesariamente mortal–, frente a los 337 días que ha tenido hasta el momento este año, informó Europa Press

Estos datos son recopilados por el agregador de noticias GunsAreCool, que rastrea la violencia armada en el país norteamericano. Sin embargo, el último incidente registrado data del 27 de noviembre, por lo que no incluye sucesos como el ocurrido este miércoles en California.

Este último episodio violento ha sido protagonizado por dos personas armadas que han accedido a un centro de atención a discapacitados de la localidad de San Bernardino, en California, y han iniciado un tiroteo que se ha saldado con, al menos, 14 personas fallecidas y 17 heridas.

El pasado viernes tuvo lugar otro tiroteo masivo en una clínica de abortos de la ciudad estadounidense de Colorado Spring, en el estado de Colorado, que dejó un agente de Policía y dos civiles muertos, además de nueve heridos.

Al menos ocho muertos en tres tiroteos en un salón de masajes y dos spas en Atlanta (EEUU)

Al menos ocho muertos en tres tiroteos en un salón de masajes y dos spas en Atlanta (EEUU)

Este mismo año nueve personas murieron y otras siete resultaron heridas en un tiroteo registrado en el campus del Umpqua Community College, en el suroeste del estado norteamericano de Oregón.

Otro trágico suceso que ha tenido lugar en 2015 fue el tiroteo entre grupos moteros rivales en un restaurante de la localidad de Waco (Texas), en el que murieron nueve personas. Un total de 192 personas fueron detenidos por estos hechos.

El presidente estadounidense, Barack Obama, ha lamentando en varias ocasiones que Estados Unidos sea "la única nación avanzada" donde tiroteos como estos se han convertido en una "rutina". Por ello, ha insistido en la necesidad de garantizar un mayor control sobre la venta de armas.

Más sobre este tema
stats