Atentados terroristas

Francia coloca carteles callejeros para instruir a los ciudadanos sobre cómo hacer frente a atentados yihadistas

infoLibre

Tres semanas después de los atentados de París, el Gobierno socialista de François Hollande ha difundido desde este viernes una serie de instrucciones acerca de cómo debe reaccionar la población ante un caso de atentado terrorista. La Administración francesa colocará estos carteles en lugares públicos –ayuntamientos, áreas de gobierno, centros comerciales, estadios, museos–, portales oficiales de internet y redes sociales.

"Escaparse, esconderse y altertar". Estas son las tres fases que, según las autoridades, los ciudadanos franceses tendrán que seguir a partir de ahora en caso de ataque terrorista y antes de la intervención de las fuerzas de seguridad. Una serie de avisos ilustrados en forma de cómic e inspirados en el modelo utilizado por las aerolíneas para mostrar los consejos de seguridad a bordo de los aviones.

Del mismo modo, el Ministerio del Interior francés, ofrece recomendaciones de seguridad como conocer las salidas de seguridad a la entrada de cualquier edificio o recinto, no comunicar las intervenciones policiales o evitar la propagación de informaciones no contrastadas a través de las redes sociales.

Los reyes de Bélgica disfrutaron en un ‘spa’ francés de lujo mientras su país sufría una “amenaza inminente” de atentado

Los reyes de Bélgica disfrutaron en un 'spa' francés de lujo mientras su país sufría una “amenaza inminente” de atentado

Cursos de primeros auxilios para los habitantes de París

En este sentido, el cuerpo de Bomberos de la capital francesa ha anunciado este viernes que llevará a cabo una serie de cursos de primeros axilios a la entrada del próximo año con la intención de introducir a los parisinos en las nociones más básicas de esta materia y así fortalecer la "capacidad de resistencia de la sociedad", tal y como asegura el máximo responsable del cuerpo de bomberos de París, Philippe Boutinaud, al diario francés Le Monde.

Además, Philippe Boutinaud ha anunciado que está previsto que, a partir del próximo mes de febrero, Policía y Bomberos de París crearán una única plataforma, como antecedente a lo que posteriormente se extenderá al resto de Francia, con la pretensión de mejorar la seguridad y el intercambio de información durante la celebración de la Eurocopa de fútbol de 2016, que se celebrará en junio y contará con diez sedes a lo largo y ancho de todo el país.

Más sobre este tema
stats