PORTADA MAÑANA
Ver
El fundador de una sociedad panameña del novio de Ayuso gestiona los chequeos médicos de la Comunidad

yihadismo

Estado Islámico atribuye a dos de sus seguidores la matanza de San Bernardino

infoLibre

Estado Islámico atribuyó a dos de sus seguidores la autoría de la matanza de San Bernardino (California) en la que 14 personas fueron asesinadas, según hizo saber la organización terrorista en un audio difundido en Internet y recogido este sábado.

"Dos seguidores de Estado Islámico atacaron hace varios días un centro en San Bernardino, en California", según la retransmisión divulgada por el medio Al Bayan, afín a la organización. Este viernes, una agencia de noticias afín al grupo Estado Islámico, Aamaq, ya aseguró que los responsables del tiroteo eran seguidores de esta organización terrorista.

Las autoridades norteamericanas identificaron a los presuntos autores como Tashfeen Malik y Syed Rizwan Farook. Este matrimonio habría matado a 14 personas antes de ser abatido por las fuerzas de seguridad que se desplazaron al lugar de los hechos.

La mujer, Malik, publicó un mensaje en Facebook para declarar su lealtad por el líder de Estado Islámico, Abu Bakr al Bagdadi, según fuentes citadas por medios estadounidenses. La Policía calcula que Farook y Malik realizaron entre 65 y 75 disparos durante el tiroteo y, posteriormente, emplearon una cifra similar de municiones en su enfrentamiento con los agentes que acudieron al lugar de los hechos.

Más sobre este tema
stats