Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



Francia

Los socialistas franceses retiran su candidatura de varias regiones para evitar la victoria del Frente Nacional

  • El Partido Socialista francés retirará sus listas en Norte-Paso de Calais-Picadía y Provenza-Alpes-Costa Azul, donde el FN logró más del 40% de los votos
  • Los socialistas se aferran a cuatro o cinco regiones en las que tienen posibilidades de victoria en segunda vuelta

infoLibre Publicada 07/12/2015 a las 11:00 Actualizada 07/12/2015 a las 18:58    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 1

La presidenta del Frente Nacional, Marine Le Pen.

La presidenta del Frente Nacional, Marine Le Pen.

EFE
El primer secretario del Partido Socialista francés (PS), Jean-Christophe Cambadélis, ha anunciado que su partido, tercero en las elecciones regionales de este domingo, retirará sus listas en las tres regiones en las que el Frente Nacional ganó y el PS no fue segundo, es decir, Norte-Paso de Calais-Picardía; Provenza-Alpes-Costa Azul y Alsacia-Lorena-Champaña-Ardenas.

"En las regiones en peligro por el Frente Nacional en las que la izquierda no está por delante de la derecha, el Partido Socialista ha decidido hacer dique republicano, en particular en Norte-Paso de Calais-Picardía y Provenza-Alpes-Costa Azul", explicó Cambadélis. Minutos después, el socialista anunció que el partido retiraría su lista para la segunda vuelta de las regionales en la región de Alsacia-Lorena-Champaña-Ardenas, donde el FN ganó con el 35% de votos, seguido de la derecha (26%) y el candidato de izquierda, Jean-Pierre Masseret, (16,7%). 

En estas dos regiones, el FN logró más del 40% de los votos. Con esta decisión, los socialistas se condenan a estar ausente de los consejos regionales de estas dos regiones durante los seis próximos años.

Los socialistas se aferran a cuatro o cinco regiones en las que tienen posibilidades en segunda vuelta, principalmente en Bretaña, Aquitania-Lemosín-Poitou-Charentes, Mediodía-Pirineos-Languedoc-Rosellón, Isla de Francia o Ródano-Alpes-Auvernia.

Al igual que otros partidos antieuropeístas y contrarios a la inmigración en el resto del territorio europeo, el FN podría beneficiarse seriamente de las preocupaciones que se han levantado en el contexto de crisis de refugiados que vive el continente, o incluso más en una segunda ronda, que se celebraría el 13 de diciembre.


1 Comentarios
  • 1 Copito 09/12/15 12:08

    Apena ver que nuestro país vecino tiene tantos ciudadanos dispuestos a votar a la extrema derecha. Ya se veía venir, pero produce decepción.

    Responder

    Denunciar comentario

Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre