LA PORTADA DE MAÑANA
Ver
Especulación en el infierno: los intermediarios inflan los precios en medio del caos y la muerte de Gaza

EEUU

Trump pide que se prohíba la entrada a los musulmanes a EEUU

infolibre

Organizaciones de musulmanes en Estados Unidos han cargado este lunes contra el candidato republicano Donald Trump, acusándole de "favorecer al Estado Islámico" con sus declaraciones, que –según añaden– ponen a los estadounidenses "unos contra otros".

"Donald Trump suena más como el líder de una turba de linchadores que de una gran nación como la nuestra", ha dicho Nihad Awad, director ejecutivo del Consejo de Relaciones Estadounidenses-Islámicas, en referencia a la propuesta del magnate de prohibir a los musulmanes la entrada al país.

Los musulmanes estadounidenses insisten en que se trata de una propuesta "insensata" y antiestadounidense" y alertan de que puede ser utilizada como una herramienta de reclutamiento para los grupos extremistas como el Estado Islámico, tal y como informa la cadena CNN.

"No hay lugar para una persona que quiere ascender en su agenda política por encima de los mismos valores en los que este país fue fundado", ha agregado Oussama Jammal, secretario general del Consejo Estadounidense de Organizaciones Musulmanas.

Trump expulsa a un periodista hispano de una rueda de prensa

Trump expulsa a un periodista hispano de una rueda de prensa

Trump propuso prohibir la entrada de musulmanes en EEUU tras el tiroteo registrado la semana pasada en la localidad de San Bernardino, en el Estado de California, por presuntos yihadistas. "Hasta que no seamos capaces de determinar y comprender este problema y la peligrosa amenaza que plantea, nuestro país no puede ser víctima de los horrendos ataques", advirtió el candidato republicano a la Casa Blanca.

Previamente, Trump ya había abogado por exigir la vigilancia en todas las mezquitas del país y estaba abierto también a establecer una base de datos para todos los musulmanes que viven en Estados Unidos.

Corey Saylor, portavoz del Consejo de Relaciones Estadounidenses-Islámicas, ha dicho no estar sorprendido por las palabras de Trump, pero se muestra "preocupado" por el hecho de que alguien así, "que ha abandonado los valores estadounidenses, vaya tan alto en las encuestas".

Más sobre este tema
stats