Terrorismo

Al menos 46 muertos en un asalto talibán a un aeropuerto afgano

Al menos 46 muertos en un asalto talibán a un aeropuerto en Afganistán

infoLibre

Al menos 46 civiles y miembros de las fuerzas de seguridad afganas han muerto y otros 35 han resultado heridos en Kandahar tras un ataque nocturno de los talibán contra el aeropuerto de esta ciudad del sur del país, donde se está llevando a cabo una operación de limpieza, según han informado este miércoles fuentes oficiales.

El TPI afirma tener pruebas de los abusos de las fuerzas internacionales en Afganistán

El TPI afirma tener pruebas de los abusos de las fuerzas internacionales en Afganistán

Además, nueve milicianos talibanes han muerto y otro más ha resultado herido, mientras que el único superviviente sigue ofreciendo resistencia a las fuerzas de seguridad, según ha informado el Ministerio de Defensa en un comunicado.

Según las autoridades, los combatientes atacaron una zona del perímetro del gran complejo fortificado el martes por la noche, tomando inicialmente posiciones en una escuela en una zona residencial de la zona, en la que se encuentran tanto el aeropuerto civil como una base militar.

El ataque ha coincidido con el inicio de la conferencia regional de seguridad Heart of Asia en Islamabad, donde el presidente afgano, Ashraf Ghani, ha pedido más apoyo regional para combatir a la insurgencia islamista.

Más sobre este tema
stats