Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



Argentina

Cristina Fernández de Kirchner se niega a traspasar su cuenta de twitter a su sucesor

  • La presidenta saliente de Argentina anuncia que no asistirá este jueves a la ceremonia de traspaso de poder a Macri
  • Cristina Fernández acusó a su sucesor de que la "maltrató" durante la conversación telefónica que mantuvieron los dos para acordar los detalles del traspaso

infoLibre Publicada 09/12/2015 a las 10:10 Actualizada 09/12/2015 a las 11:23    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir

La presidenta de Argentina, Cristina Fernández de Kirchner.

La presidenta de Argentina, Cristina Fernández de Kirchner.

E.P.
La presidenta saliente de Argentina, Cristina Fernández, no cederá a su sucesor, Mauricio Macri, la cuenta en Twitter de la Casa Rosada, que pasará a ser "no oficial" a partir de este jueves, 10 de diciembre, fecha del traspaso de poderes. 

Este es el último episodio que ha protagonizado Fernández de Kirchner a cuenta de la ceremonia de investidura de Mauricio Macri, acto al que ha anunciado que no asistirá y que se ha convertido en un auténtico vodevil. "No están dadas las condiciones para que la presidenta concurra al Congreso", dijo Oscar Parrilli, uno de los hombres más próximos a la presidenta saliente.

Mauricio Macri quiere jurar su cargo ante el Congreso y después recibir el bastón y la banda presidencial en una ceremonia solemne en la Casa Rosada, mientras Fernández pretendía realizar todo el trámite en la Cámara.

El próximo presidente quiere evitar así la movilización kirchnerista convocada frente al Congreso durante la ceremonia, algo que cree que podría empañar su investidura. La presidenta saliente inició la polémica del traspaso de poderes en el Congreso cuando rechazó la iniciativa de su sucesor a recibir los atributos de mando en la Casa Rosada, la sede del Gobierno, en la que fue costumbre hacer este acto hasta que el expresidente argentino Néstor Kirchner la trasladara al Congreso. 

Según la Constitución, el presidente debe jurar su cargo en el Congreso, pero no hay una regulación específica sobre cómo o dónde recibe los atributos de mando. 




Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre