Argentina

Cristina Fernández Kirchner se niega a traspasar la cuenta de Twitter a su sucesor

Fernández de Kirchner critica a Rato por haber hablado sobre corrupción en Argentina

infoLibre

La presidenta saliente de Argentina, Cristina Fernández, no cederá a su sucesor, Mauricio Macri, la cuenta en Twitter de la Casa Rosada, que pasará a ser "no oficial" a partir de este jueves, 10 de diciembre, fecha del traspaso de poderes. 

Este es el último episodio que ha protagonizado Fernández de Kirchner a cuenta de la ceremonia de investidura de Mauricio Macri, acto al que ha anunciado que no asistirá y que se ha convertido en un auténtico vodevil. "No están dadas las condiciones para que la presidenta concurra al Congreso", dijo Oscar Parrilli, uno de los hombres más próximos a la presidenta saliente.

Un juez ordena procesar a Fernández de Kirchner por asociación ilícita

Un juez ordena procesar a Fernández de Kirchner por asociación ilícita

Mauricio Macri quiere jurar su cargo ante el Congreso y después recibir el bastón y la banda presidencial en una ceremonia solemne en la Casa Rosada, mientras Fernández pretendía realizar todo el trámite en la Cámara.

El próximo presidente quiere evitar así la movilización kirchnerista convocada frente al Congreso durante la ceremonia, algo que cree que podría empañar su investidura. La presidenta saliente inició la polémica del traspaso de poderes en el Congreso cuando rechazó la iniciativa de su sucesor a recibir los atributos de mando en la Casa Rosada, la sede del Gobierno, en la que fue costumbre hacer este acto hasta que el expresidente argentino Néstor Kirchner la trasladara al Congreso. 

Según la Constitución, el presidente debe jurar su cargo en el Congreso, pero no hay una regulación específica sobre cómo o dónde recibe los atributos de mando. 

Más sobre este tema
stats