Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



Argentina

Macri promete trabajar para “unir a los argentinos” y que “todos” vivan mejor

  • Macri asumió su cargo con un juramento "por Dios" y "ante los santos evangelios"
  • "Hoy se está cumpliento un sueño", manifestó

infoLibre Publicada 10/12/2015 a las 19:27 Actualizada 11/12/2015 a las 01:31    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir

Macri, saluda junto a su esposa y su hija desde el balcón de su casa antes de salir hacia el Congreso para la ceremonia de investidura.

Macri, saluda junto a su esposa y su hija desde el balcón de su casa antes de salir hacia el Congreso para la ceremonia de investidura.

EFE
El nuevo presidente de Argentina, Mauricio Macri, juró su cargo este jueves en la Asamblea Legislativa, en Buenos Aires, y aseguró que trabajará "incansablemente" para que todos los argentinos, especialmente los más desfavorecidos, puedan vivir "mejor".

A las 11.41 horas, Macri asumió su cargo con un juramento "por Dios" y "ante los santos evangelios", poniendo así fin a la etapa de Cristina Fernández de Kirchner como mandataria del país sudamericano.

"Juro por Dios nuestro señor ante los santos evangelios desempeñar con lealtad y honestidad el cargo de presidente de la nación argentina observar y hacer observar con fidelidad la Constitución. Si yo no lo hiciere, que Dios y la patria me lo demande", aseguró.

"Hoy se está cumpliento un sueño", aseveró, antes de descartar que hoy "termina una época completa sin violencia". "Esto que parecía más difícil se hizo realidad", dijo. Macri llamó a que todos los argentinos sean "optimistas" ante el "futuro" y subrayó que el Gobierno trabajará "incasanblemente los próximos cuatro años" para que todos los argentinos, especialmente los más desfavorecidos, "estén viviendo mejor".

"Voy a seguir siendo el mismo", sostuvo, ante un auditorio lleno de parlamentarios pero con la ausencia de los kirchneristas y de la mandataria saliente.


Lo más...
 
Opinión
  • Muros sin Fronteras Ramón Lobo Ramón Lobo

    Las urnas y el casino

    Lo que le ha pasado a Matteo Renzi en Italia con su referendo fallido le va a suceder a Manuel Valls en las presidenciales de Francia.
  • Tiempos Modernos Miguel Sánchez-Romero Miguel Sánchez-Romero

    La ETA andaluza

    Los anhelos de los andaluces poco tienen que ver con la soberanía. Se parecen más bien a los del resto de españoles: trabajo y una wifi de calidad.
  • Nacido en los 50 El Gran Wyoming El Gran Wyoming

    Que no hable ni Dios

    Este estúpido circo que se ha montado en torno a Fernando Trueba no es otra cosa que la victoria moral de la extrema derecha en estos tiempos que corren.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre