Siria

Al menos 50 muertos en un triple atentado en Siria perpetrado por Daesh contra los kurdos

Al menos 50 muertos en un triple atentado en Siria perpetrado por Daesh contra los kurdos

infoLibre

Un portavoz de la milicia kurda siria YPG ha informado de que el balance de muertos en el triple atentado con camión bomba en la localidad de Tal Tamr, en el noreste de Siria este viernes asciende a entre 50 y 60, con más de 80 heridos, y que ya ha sido reivindicado por el grupo terrorista Estado Islámico.

Una de las explosiones se ha producido fuera de un hospital, otra en un mercado y la tercera en una zona residencial en esta localidad controlada por las YPG, las Unidades de Protección Popular, ha explicado Redur Xelil.

Moscú calcula que Estado Islámico controla el 70% del territorio de Siria

Moscú calcula que Estado Islámico controla el 70% del territorio de Siria

En un comunicado en su web, la fuerza de seguridad kurda Asayish responsabilizó a Estado Islámico de estar detrás del triple atentado en esta localizada en la provincia de Hasaka, en la provincial controlada principalmente por los kurdos, como después han confirmado los yihadistas.

En un documento publicado en Internet, Estado Islámico ha dicho que tres de sus milicianos al volante de sendos camiones han detonado su carga explosiva para atacar varias "bases" de combatientes kurdos en Tal Tamr, en la provincia de Hasaka.

Tal Tamr se encuentra ubicado en la región de Jabur, que fue tomada en febrero por Daesh y recuperada posteriormente por los kurdos de las YPG. La ciudad ha sido objeto de varios atentados en los últimos meses.

Más sobre este tema
stats