Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



Conflicto palestino-israelí

Soldados israelíes matan a tres palestinos en las regiones de Gaza y Cisjordania

  • La escalada de violencia que comenzó en octubre entre ambas comunidades a raíz de las restricciones de acceso a la Explanada de las Mezquitas se ha saldado con 19 israelíes y 109 palestinos muertos
  • "Hemos visto al coche aparcado y hemos visto cómo se bajaba y entonces han disparado contra él unas 15 balas", confirmaba un testigo de los ataques

infoLibre Publicada 11/12/2015 a las 18:13 Actualizada 11/12/2015 a las 18:14    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir

Soldados israelíes toman posiciones durante un enfrentamiento con manifestantes palestinos en la ciudad cisjordana de Hebrón

Soldados israelíes toman posiciones durante un enfrentamiento con manifestantes palestinos en la ciudad cisjordana de Hebrón

EFE
Soldados israelíes han matado a tiros a tres palestinos después de haber sido atacados por éstos en dos incidentes ocurridos en la ciudad cisjordana de Hebrón y en la valla que separa Israel de la Franja de Gaza, según han informado las fuerzas hebreas.

En Hebrón, la ciudad más importante de Cisjordania, un palestino ha intentado atropellar con su coche a las tropas israelíes desplegadas allí, que han respondido abriendo fuego en su contra, acabando así con su vida.

Un testigo palestino citado por la agencia de noticias Reuters ha asegurado que el supuesto atacante se detuvo antes de que los uniformados dispararan, por lo que ha considerado que el tiroteo no estaba justificado.

"Hemos visto al coche aparcado y hemos visto cómo se bajaba y entonces han disparado contra él unas 15 balas", ha contado a Reuters Osama Ahmed Tarawa, que estaba trabajando en una obra cerca del lugar donde han ocurrido los hechos.

En un segundo incidente en Hebrón, las fuerzas israelíes han asegurado que han disparado contra un grupo de palestinos que les ha atacado con piedras y cócteles explosivos, después de usar material no letal sin éxito. Un palestino de 22 años de edad habría muerto tras recibir un disparo en el pecho.

Otro grupo de palestinos se ha concentrado en la valla entre Israel y la Franja de Gaza y ha lanzado piedras a las tropas hebreas, que han disparado matando a un palestino de 38 años de edad e hiriendo a otros cinco, de acuerdo con fuentes médicas.

La escalada de violencia que comenzó el pasado mes de octubre entre ambas comunidades a raíz de las restricciones de acceso a la Explanada de las Mezquitas se ha saldado con 19 israelíes y 109 palestinos muertos, de los cuales dos tercios han sido calificados de atacantes.


Lo más...
 
Opinión
  • Muros sin Fronteras Ramón Lobo Ramón Lobo

    Las urnas y el casino

    Lo que le ha pasado a Matteo Renzi en Italia con su referendo fallido le va a suceder a Manuel Valls en las presidenciales de Francia.
  • Tiempos Modernos Miguel Sánchez-Romero Miguel Sánchez-Romero

    La ETA andaluza

    Los anhelos de los andaluces poco tienen que ver con la soberanía. Se parecen más bien a los del resto de españoles: trabajo y una wifi de calidad.
  • Nacido en los 50 El Gran Wyoming El Gran Wyoming

    Que no hable ni Dios

    Este estúpido circo que se ha montado en torno a Fernando Trueba no es otra cosa que la victoria moral de la extrema derecha en estos tiempos que corren.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre