Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



Refugiados políticos

Merkel promete una “reducción notable” del número de refugiados

  • La canciller conservadora pretende la elaboración de una lista de países seguros, deportaciones coherentes y el fin de los "incentivos perversos"
  • Merkel ha criticado la falta de compromiso de los Estados con organizaciones como ACNUR o el Programa Mundial de Alimentos (PMA)

infoLibre Publicada 14/12/2015 a las 20:16 Actualizada 14/12/2015 a las 22:58    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 1

Angela Merkel abraza un lobo de peluche durante el congreso de la Unión Demócrata Cristiana (CDU)

Angela Merkel abraza un lobo de peluche durante el congreso de la Unión Demócrata Cristiana (CDU)

EFE
La canciller alemana, Angela Merkel, ha prometido una "reducción notable" del flujo de refugiados que recibe su país durante el congreso de su partido, la Unión Demócrata Cristiana (CDU), en la ciudad de Karlsruhe, al sur de Alemania.

"El desafío es enorme, el mayor movimiento de refugiados desde la Segunda Guerra Mundial", pero ha asegurado que el Gobierno logrará una "reducción notable" del flujo de refugiados hacia Alemania, según recoge la radiotelevisión pública alemana, ARD.

"La tarea de integrar a tantos, tantos refugiados es enorme", ha argumentado, pero se ha mostrado optimista. "Podemos hacerlo", ha afirmado en repetidas ocasiones la canciller, que argumenta que lograr grandes cosas "forma parte de la identidad de Alemania".

Para ello, las medidas que se aplicarán serán drásticas: elaboración de una lista de países seguros, deportaciones coherentes y el fin de los "incentivos perversos", ha apuntado Merkel. También ha subrayado la necesidad de incrementar la cooperación con Turquía, la protección de las fronteras exteriores.

Este compromiso ha recibido una calurosa acogida entre el millar de delegados que participan en el congreso, "casi eufórica", según la ARD, lo que refuerza a Merkel ante las críticas recibidas desde las filas de su propia formación.

Además, Merkel ha criticado la falta de compromiso de los Estados con organizaciones como el Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR) o el Programa Mundial de Alimentos (PMA). La falta de financiación suficientes de estos organismos es "imperdonable" e "inaceptable".

En el ámbito económico, Merkel ha aprovechado para advertir de que aún no se ha superado la crisis de la eurozona y que aún hay que ocuparse de los "errores" cometidos por los fundadores de este proyecto. "Aún no hemos superado la crisis", ha insistido Merkel durante su intervención ante los delegados de la CDU.
Relacionados


1 Comentarios
  • 1 José González 15/12/15 11:58

    En la foto, madre e hijo. Tierna estampa familiar, tan propia de estas fechas.

    Responder

    Denunciar comentario

Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre