Crisis humanitaria

Los Estados alemanes gastarán 17.000 millones de euros en 2016 para gestionar la crisis de refugiados

Un grupo de refugiados espera a que les asignen un lugar donde dormir en Berlín, Alemania.

infoLibre

Los Estados federales de Alemania planean gastar unos 17.000 millones de euros en 2016 para el manejo de la crisis de refugiados, según ha informado este martes el diario local Die Welt, citando un sondeo realizado a los ministerios de Finanzas.

Alemania es el destino buscado por muchos de los cientos de miles de refugiados que huyen de los conflictos y la pobreza en Oriente Próximo y África, en parte debido a los generosos beneficios sociales que ofrece.

España acoge un nuevo grupo de refugiados compuesto por seis eritreos

España acoge un nuevo grupo de refugiados compuesto por seis eritreos

Los Estados alemanes se han quejado reiteradamente de que tienen problemas para manejar el número de refugiados y la política de puertas abiertas de la canciller, Angela Merkel, ha causado tensiones dentro de los conservadores.

El citado diario señaló que, salvo el Estado de Bremen, que no facilitó detalles, los planes actuales sugieren que el gasto combinado sería de 16.500 millones de euros.

Asimismo, agregó que los costes reales probablemente sean mayores debido a que los ministerios de Finanzas regionales basaron sus presupuestos en una estimación del Gobierno federal de que unos 800.000 refugiados llegarían a Alemania en el 2015, si bien a finales de noviembre ya habían ingresado al país 950.000 personas buscando asilo.

Más sobre este tema
stats