Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



Refugiados

Alemania endurecerá el castigo a los inmigrantes delincuentes tras la ola de abusos en Nochevieja

  • Los Cristianos Demócratas y el Partido Socialdemócrata están a favor de prohibir la concesión de asilo a cualquier persona que haya sido sentenciada a pena de cárcel
  • La medida surge tras la ola de robos, amenazas y abusos que padecieron más de 120 mujeres durante la celebración de Nochevieja en la ciudad de Colonia

infoLibre Publicada 08/01/2016 a las 13:26 Actualizada 08/01/2016 a las 13:38    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 6

Un grupo de exiliados en un campo de refugiados.

Un grupo de exiliados en un campo de refugiados.

EUROPA PRESS
La coalición del Gobierno alemán prometió este viernes que endurecerá el castigo a los inmigrantes que cometan cualquier tipo delito en respuesta a la ola de robos, amenazas y abusos que padecieron por más de 120 mujeres durante la celebración de Nochevieja en la ciudad de Colonia a manos de "grupos de hombres de origen árabe o norteafricano", algunos de ellos "refugiados sin lugar a dudas", según el Sindicato local de Policía.

El diario alemán Bild apunta, citando documentos internos de ambas formaciones, que tanto los Cristianos Demócratas (CDU) de la canciller Angela Merkel como su socio Socialdemócrata y viceanciller Sigmar Gabriel se mostraron a favor de prohibir la concesión de asilo a cualquier persona que haya sido sentenciada a pena de cárcel o se encuentre bajo libertad condicional.

"Me pregunto por qué los contribuyentes alemanes tienen que pagar la estancia en nuestras cárceles de los criminales extranjeros, cuando para esta gente la amenaza de pasar tiempo entre rejas en sus países de origen es un mayor acicate para no delinquir que una sentencia de prisión en Alemania", indicó Gabriel.

El jefe del sindicato de Policía del estado del Norte del Rín-Westfalia, Arnold Plickert, insistió en que varios refugiados participaron en las ofensas registradas en Colonia durante la Nochevieja aunque la dirección del Cuerpo mantiene silencio en este sentido.

"Está definitivamente claro que algunos refugiados perpetraron esos delitos", indicó, "y la opinión de que nada apunta a su implicación me parece equivocada".


6 Comentarios
  • 6 doceo 13/02/16 22:24

    Bueno retomo la noticia solo para poner otra noticia que acabo de escuchar en la Radio Televisión Portuguesa: No había refugiados entre los atacantes. http://rr.sapo.pt/noticia/46844/atacantes_de_colonia_nao_eram_refugiados?utm_source=rss

    Responder

    Denunciar comentario

  • 5 isachampman 10/01/16 20:10

    Todo huele a podrido. Es verdad que la Sra. Merkel ha acogido a más refugiados el pasado año, que cualquier otro país europeo, pero debería haber una investigación a fondo y pruebas contundentes, antes de adoptar medidas contra todos los refugiados. Lo contrario es hacer el juego a la extrema derecha.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 4 mohamed 09/01/16 11:05

  • 3 doceo 09/01/16 09:04

    A mi esta noticia me huele mal, hay que escarbar un poco más y ver si hay un objetivo criminalizador para ir cargándose las políticas de acogida.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 2 pamplinash 08/01/16 20:33

    La ligereza con que se despacha a los inmigrantes, en este caso en Alemania, es repugnante, al menos para mi. Y desde luego no sé lo que serán, pero todos, sean lo que sean , dan asco. Habría que cortarles los huevos. Pido disculpas, pero no lo quito. Me importa un carajo quién ha sido. Lo que me duele, es a quién.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 1 mohamed 08/01/16 19:44

    expreso mi disconformidad con infolibre.es que haga publicidad a la portavocia de la policia alemana, sobre todo en estos delicados tiempos de terrorismos yihadistas, para decirnos que los dilencuentes son grupos de hombres de origen árabe o norteafricano, poco significan las entre comillas y digo lo que dijo el sindicato aquello. Espero de este medio libre, tal como dice, espero que no siguan las mismas lineas desinformativas de las de la caverna mediateca españolita que han deseñado para el enmigrante sobre todo el norteafricano. Les dejo aqui una cosa interesante que explica exactamente el role de la prensa español en defamar y despreciar al inmigrante marroqui. salu2 http://www.uhu.es/e6/descargas/ForinterPrensaSevilla/a_granados.pdf

    Responder

    Denunciar comentario

Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre