Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



Racismo

Polémica en Tailandia por un anuncio racista que vende un producto blanqueador para mujeres

  • El spot muestra cómo la piel de una actriz comienza a oscurecerse, de modo que es remplazada por una joven más blanca que utiliza el tratamiento anunciado
  • Las pastillas se venden como una garantía de blanqueamiento de la piel femenina: "sólo ser blanca es suficiente para hacer que ganes", afirma la intérprete

infoLibre Publicada 08/01/2016 a las 12:32 Actualizada 08/01/2016 a las 20:47    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir



Un anuncio publicitario tailandés generó críticas en las redes sociales debido al tratamiento racista que manifiesta, ya que en él aparece la actriz Cris Horwang –famosa en el país– con la piel clara hasta que es relegada, al no utilizar un tratamiento que blanquea la piel, por otra supuesta actriz que sí que ha hecho uso del producto que anuncia.

"Sólo ser blanca es suficiente para hacer que ganes", es la frase que asegura la nueva actriz, que aparece conforme avanza el anuncio y que, finalmente, se convierte en protagonista de éste gracias al uso que hace de la crema.

El anuncio vende las pastillas Snowz (de la compañía de cosmética Seoul Secret) como producto de garantía de blanqueamiento de la piel de las mujeres, en un país en el que existe una obsesión por la piel clara y luminosa que hace que una persona sea estéticamente "bella".

Horwang asegura en el vídeo que antes de llegar a donde está ahora la competencia había sido "muy alta" y que si no se "cuida la blancura" que ha invertido hasta entonces, acabará desapareciendo. "No es fácil estar aquí por mucho tiempo" afirma mientras se va oscureciendo su piel al tiempo que la cámara se aleja de Horwang.

El comercial, que se publicó en Youtube el pasado miércoles y fue retirado por la marca, provocó un torrente de comentarios negativos en Internet que denunciaban el carácter racista del anuncio y la discriminación hacia la raza negra. Según el portal khaosod English, la compañía desactivó los comentarios que el vídeo estaba generando en su página web.

En Tailandia es común ver a las mujeres con la piel clara debido al fomento que instituciones y marcas realizan sobre ello. Este mismo portal publica que ya en 2013 una firma de crema blanqueadora organizó un concurso de fotografía en el que se premiaba con una beca de 100.000 euros a estudiantes universitarios que publicaran fotografías de personas "con piel blanca". Citra, filial tailandesa de Unilever que lanzó este concurso, se disculpó más tarde.




Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre