Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



Atentados terroristas

Una explosión en el centro de Estambul provoca 10 muertos y varios heridos

  • Los cuerpos de seguridad turcos sospechan que el grupo terrorista Estado Islámico está detrás de la explosión en la céntrica plaza
  • El ataque ha tenido lugar a las 10.20 en una de las plazas principales de Estambul muy frecuentada por los turistas al ubicarse muy cerca de la Mezquita Azul y Santa Sofía
  • Las autoridades de Turquía han impuesto la censura informativa para limitar la difusión de informaciones y datos referentes al atentado

infoLibre Publicada 12/01/2016 a las 10:41 Actualizada 12/01/2016 a las 12:48    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir

Una fuerte explosión en Estambul ocasiona al menos 10 muertos y varios heridos

Una fuerte explosión ha tenido lugar este martes sobre las 10:00 de la mañana (las 9:00 en la Panínsula Ibérica) en la plaza Sultanahmet de Estambul, cerca de Santa Sofía, el palacio de Topkapi y la Mezquita Azul, una zona turística de la ciudad. Algunos medios publican que la mayoría de los heridos son turistas. La explosión, que se ha podido escuchar a más de un kilómetro de distancia del lugar, ha ocasionado varios muertos y heridos. Numerosas ambulancias y coches de bomberos y policías se han desplazado a la zona para ofrecer ayuda sanitaria. No se descarta la posibilidad de que se trate de un atentado suicida, aunque ya se está trabajando la zona. Por el momento, se ha obligado a evacuar la plaza y los monumentos cercanos.

Imagen del atentado terrorista en la plaza Sultanahmet, Estambul.

Imagen del atentado terrorista en la plaza Sultanahmet, Estambul.

EUROPA PRESS
Al menos 10 personas han muerto y 15 han resultado heridas en la explosión registrada a las 10.20 horas de este martes en la plaza de Sultanahmet, en el centro de Estambul, según informó la cadena de televisión turca Habenturk.

La explosión, que se produjo junto al obelisco de Teodosio en la mencionada plaza, por el cual el Gobierno turco ya ha aplicado el gabinete de crisis. Esta zona de Estambul es la más frecuentada por los turistas, ya que en él se encuentran la Mezquita Azul y Santa Sofía, dos de los principales monumentos de la ciudad del Bósforo.

El presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, atribuyó la autoría de la explosión a un terrorista sirio, basándose en los primeros indicios que han publicado los medios locales turcos. Por otro lado, las autoridades del país otomano sospechan que detrás está el grupo terrorista Estado Islámico, si bien oficialmente ningún grupo se ha atribuido este supuesto atentado.  

La Policía se apresuró a evacuar la plaza por temor a que pueda haber otros artefactos explosivos. Según un periodista de CNN Turk, habría turistas entre los heridos.

Nacionalidad alemana, noruega y peruana

Entre los heridos por la explosión se encuentran personas de nacionalidad alemana, noruega y peruana, según la cadena CNN Turk.

Un reportero de CNN Turk que se encuentra en el lugar de los hechos ha relatado que ha visto "un gran número de heridos, la mayoría turistas". Algunos de estos heridos ya han sido evacuados a los hospitales.

Turquía fue escenario frecuente de atentados, reivindicados por distintas organizaciones terrroristas. El pasado 10 de octubre, alrededor de un centenar de personas murieron en un atentado en Ankara.

Censura informativa


Las autoridades de Turquía han impuesto la censura informativa para limitar la difusión de informaciones y datos referentes a la explosión. Esta medida, confirmada por los medios turcos, es una táctica recurrente después de que se produzcan atentados en el país. En octubre, el Gobierno ya aplicó un bloqueo similar tras el doble ataque de Ankara.



Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre