Directo
Ver
La gran paradoja del 21A: un Parlamento más soberanista, una ciudadanía menos independentista

Wikileaks

Suecia pide interrogar a Assange en la Embajada de Ecuador en Londres

El fundador de Wikileaks, Julian Assange.

infoLibre

Los fiscales suecos solicitaron permiso para interrogar al fundador de Wikileaks, Julian Assange, en la Embajada de Ecuador en Londres en relación con las denuncias por violación que pesan en su contra y están a la espera de una respuesta, ha informado este miércoles la Autoridad Fiscal.

"No es posible estimar cuándo recibiremos la respuesta", indicó la Autoridad Fiscal en un comunicado, precisando que la solicitud se formuló recientemente, pero sin especificar cuándo. El interrogatorio será llevado a cabo por la fiscal jefe de distrito Ingrid Isgren y un investigador de la Policía.

Assange anuncia que aceptará ser arrestado si Naciones Unidas falla contra él

Assange anuncia que aceptará ser arrestado si la ONU falla contra él

Assange, de 44 años, se refugió en la Embajada ecuatoriana en Londres en junio de 2012 para evitar su extradición a Suecia, donde se le busca para interrogarle por varias denuncias, que él niega, de que cometió una violación en 2010.

El fundador de Wikileaks dice temer que Suecia le termine extraditando a Estados Unidos, donde podría ser juzgado por la publicación por su web de documentos militares y diplomáticos clasificados, en una de las mayores filtraciones de información de la historia de Estados Unidos.

El mes pasado, Ecuador y Suecia firmaron un pacto tras medio año de negociaciones que permitiría el interrogatorio de Assange.

Más sobre este tema
stats