Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



Wikileaks

Suecia pide interrogar a Assange en la Embajada de Ecuador en Londres

  • El fundador de Wikileaks teme de que Suecia le termine extraditando a Estados Unidos, donde podría ser juzgado por la publicación de documentos militares y diplomáticos clasificados
  • Assange, de 44 años, se refugió en la Embajada ecuatoriana en Londres en junio de 2012 para evitar su extradición a Suecia, donde se le busca para interrogarle por varias denuncias

infoLibre Publicada 13/01/2016 a las 13:39 Actualizada 13/01/2016 a las 13:49    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 1

El fundador de Wikileaks, Julian Assange.

El fundador de Wikileaks, Julian Assange.

EUROPA PRESS
Los fiscales suecos solicitaron permiso para interrogar al fundador de Wikileaks, Julian Assange, en la Embajada de Ecuador en Londres en relación con las denuncias por violación que pesan en su contra y están a la espera de una respuesta, ha informado este miércoles la Autoridad Fiscal.

"No es posible estimar cuándo recibiremos la respuesta", indicó la Autoridad Fiscal en un comunicado, precisando que la solicitud se formuló recientemente, pero sin especificar cuándo. El interrogatorio será llevado a cabo por la fiscal jefe de distrito Ingrid Isgren y un investigador de la Policía.

Assange, de 44 años, se refugió en la Embajada ecuatoriana en Londres en junio de 2012 para evitar su extradición a Suecia, donde se le busca para interrogarle por varias denuncias, que él niega, de que cometió una violación en 2010.

El fundador de Wikileaks dice temer que Suecia le termine extraditando a Estados Unidos, donde podría ser juzgado por la publicación por su web de documentos militares y diplomáticos clasificados, en una de las mayores filtraciones de información de la historia de Estados Unidos.

El mes pasado, Ecuador y Suecia firmaron un pacto tras medio año de negociaciones que permitiría el interrogatorio de Assange.


1 Comentarios
  • 1 itnas 14/01/16 08:56

    No parece una noticia muy positiva para la imagen de rigurosa democracia del país nórdico. Estamos hablando de la persona que hizo público tantos desmanes de la administración USA, entre otras.

    Responder

    Denunciar comentario

Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre