Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



Atentados Turquía

Turquía detiene a 12 académicos acusados de firmar una declaración por la paz

  • Durante la noche del miércoles al jueves, milicianos kurdos atacaron una comisaría de Policía en la ciudad de Cinar, ataque que se saldó con seis muertos, una de ellas un bebé
  • El presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, y el primer ministro, Ahmet Davutoglu, han acusado a los firmantes de apoyar, lo que ellos consideran, "terrorismo"

infoLibre Publicada 15/01/2016 a las 11:22 Actualizada 15/01/2016 a las 11:40    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir

Autoridades de Turquía inspeccionan el lugar donde se produjo el atentado el pasado 14 de enero.

Autoridades de Turquía inspeccionan el lugar donde se produjo el atentado el pasado 14 de enero.

EUROPA PRESS
Las fuerzas de seguridad turcas detuvieron a 12 académicos acusados de firmar una declaración que pide renovar los esfuerzos de acabar con la violencia entre las fuerzas del Gobierno y los separatistas kurdos, según informó este viernes la cadena de televisión turca NTV y recoge Europa Press.

La declaración, que critica la forma en la que el Gobierno está tratando la violencia que sacude actualmente el sureste del país, de mayoría kurda, y que pide poner fin al toque de queda en la zona, ha sido firmada por más de 1.000 personas, incluyendo al filósofo estadounidense Noam Chomsky.

La Policía está buscando a otros siete firmantes de la declaración en la provincia de Kocalei, un centro industrial cerca de Estambul, informó NTV.

La Fiscalía inició este jueves una investigación por la declaración después de que los firmantes fueran duramente criticados por el presidente, Recep Tayyip Erdogan, y por el primer ministro, Ahmet Davutoglu, por apoyar lo que ellos consideran terrorismo.

Turquía sufre desde julio uno de los peores episodios de violencia en décadas, cuando se levantó el alto el fuego contra el Partido de los Trabajadores del Kurdistán (PKK) poniendo fin a un proceso de paz que pretendía acabar con tres décadas de insurgencia.

Las fuerzas de seguridad llevaron a cabo operaciones generalizadas en el sudeste del país cerrando distritos enteros y golpeando los puestos de avanzada del PKK en zonas residenciales. Por su parte, los milicianos kurdos lanzaron ataques contra el Ejército y objetivos administrativos. Han muerto cientos de personas a causa de estos enfrentamientos.

Durante la noche del miércoles al jueves, milicianos kurdos atacaron una comisaría de Policía en la ciudad de Cinar, ataque que se saldó con seis muertos, una de ellas un bebé, según informó la Policía.


Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre