Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



Estados Unidos

Algunos correos de Clinton contenían “información más sensible” de lo esperado

  • Una carta de los servicios de inteligencia alerta de que había mensajes clasificados como "Top Secret/Special Access Program"
  • Estas nuevas revelaciones podrían suponer un duro golpe para las aspiraciones políticas de la candidata

infoLibre Publicada 20/01/2016 a las 11:40 Actualizada 20/01/2016 a las 11:52    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir

La candidata demócrata a la presidencia de los Estados Unidos Hillary Clinton.

La candidata demócrata a la presidencia de los Estados Unidos Hillary Clinton.

EFE
La exsecretaria de Estado estadounidente Hillary Clinton, principal favorita a la nominación del Partido Demócrata para luchar por la Casa Blanca en 2016, habría enviado correos con información "más sensible" de lo que se llegó a denunciar, según un documento obtenido por la cadena estadounidense NBC News y recogido por Europa Press.

Una carta enviada por los servicios de Inteligencia a legisladores alertaría de que algunos correos de Clinton –bajo investigación por usar su servidor privado de correo electrónico cuando trabajaba para el Gobierno– estaban clasificados como "Top Secret/Special Access Program", lo que supone que contendrían información "más sensible" de lo que se esperaba.

Se trata de un rango de confidencialidad superior al de "Top Secret". Sin embargo, Clinton aseguró en repetidas ocasiones que no envió ni recibió información clasificada en su cuenta personal de correo electrónico cuando trabajaba para el Gobierno. "No envié ni recibí nada que fuese clasificado en ese momento", dijo.

La candidatura de Clinton a la presidencia se ha visto empañada por el escándalo por este supuesto uso de su correo electrónico personal en lugar del oficial durante los cuatro años en los que ocupó el cargo, por lo que podría haber violado los requisitos federales establecidos en relación al modo en el que los funcionarios deben hacer uso de su correspondencia.

La existencia de esta cuenta de correo electrónico personal fue descubierta gracias a una investigación de un comité de la Cámara de Representantes, que buscaba información sobre el ataque contra el consulado estadounidense en Benghazi (Libia) a través de la correspondencia de Clinton y sus ayudantes sobre el suceso.

Estas nuevas revelaciones podrían suponer un duro golpe para las aspiraciones de la candidata, que deberá superar a sus rivales del Partido Demócrata antes de un eventual enfrentamiento político con el candidato republicano en las elecciones previstas para el próximo mes de noviembre.


Lo más...
 
Opinión
  • Muros sin Fronteras Ramón Lobo Ramón Lobo

    Las urnas y el casino

    Lo que le ha pasado a Matteo Renzi en Italia con su referendo fallido le va a suceder a Manuel Valls en las presidenciales de Francia.
  • Tiempos Modernos Miguel Sánchez-Romero Miguel Sánchez-Romero

    La ETA andaluza

    Los anhelos de los andaluces poco tienen que ver con la soberanía. Se parecen más bien a los del resto de españoles: trabajo y una wifi de calidad.
  • Nacido en los 50 El Gran Wyoming El Gran Wyoming

    Que no hable ni Dios

    Este estúpido circo que se ha montado en torno a Fernando Trueba no es otra cosa que la victoria moral de la extrema derecha en estos tiempos que corren.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre