yihadismo

Un niño musulmán de 10 años, interrogado en Reino Unido tras escribir por error la palabra terrorista

infoLibre

Un niño musulmán de 10 años fue interrogado el pasado 8 de diciembre por la Policía británica después de que durante su clase de inglés escribiera por error que vivía en una casa "terrorista", según ha informado este miércoles la BBC.

El menor, alumno de una escuela primaria de Lancashire, en el noroeste de Inglaterra, escribió que vivía en una "terrorist house" (casa terrorista) en vez de una "terraced house" (casa adosada).

Los profesores avisaron a la Policía, ya que desde julio están legalmente obligados a reportar cualquier sospecha de extremismo a las autoridades. Según ha explicado la BBC, la Policía interrogó al niño en su casa el 8 de diciembre, un día después del incidente, y examinó los ordenadores de la familia.

El terrorista suicida de Túnez fue detenido y liberado antes del ataque por sus vínculos con el yihadismo

El terrorista suicida de Túnez fue detenido y liberado antes del ataque por sus vínculos con el yihadismo

La familia ha exigido una disculpa de la Policía y de la escuela. "Ahora está asustado", ha asegurado una prima del niño a la BBC. "El profesor se habría tenido que preocupar únicamente por su ortografía", ha lamentado. "Ahora le da miedo escribir, usar su imaginación", ha añadido.

La Ley de Seguridad y Antiterrorista que entró en vigor en 2015 en Reino Unido impone una obligación legal en las escuelas y los colegios para evitar que la gente se una a grupos terroristas. "Los profesores están reaccionando de forma exagerada por miedo a no cumplir la ley en vez de usar su sentido común", denuncian varios expertos a la BBC.

Sin embargo, este no es el primer caso de este tipo, ha explicado el secretario general del Consejo Musulmán de Reino Unido, Miqdaad Versi. "Muchos jóvenes son vistos como terroristas potenciales en vez de como estudiantes", ha lamentado Versi. "Es la consecuencia natural de la extensión del Deber de Prevención de las escuelas", ha añadido.

Más sobre este tema
stats