Inmigración

Al menos 41 muertos al naufragar dos embarcaciones en la costa griega

Human Rights denuncia ataques contra refugiados en el mar Egeo

infoLibre

Al menos 41 personas han muerto, entre ellas 17 niños, en el naufragio este viernes frente a las costas griegas de dos embarcaciones en las que viajaban inmigrantes y refugiados, según informa el servicio de Guardacostas heleno y recoge Europa Press.

La Presidencia de la UE pide una “reducción drástica” de la llegada de refugiados

La Presidencia de la UE pide una “reducción drástica” de la llegada de refugiados

El hundimiento frente a la isla de Kalomimos ha sido el más grave, con un saldo de 34 muertos, entre ellos once niños y 16 mujeres. Otras 26 personas han sido rescatadas y trasladadas a una isla cercana. Ante la duda sobre el número de personas a bordo –se teme que hasta 70– se ha iniciado una operación de búsqueda y rescate en las aguas del Egeo, en una zona limítrofe con Turquía.

A ello hay que sumar los fallecimientos de seis niños y una mujer al hundirse esta medianoche su barco, presumiblemente tras estrellarse contra las rocosas costas orientales de la isla de Farmakonisi, según fuentes de Guardacostas al diario griego Kathimerini en su edición digital.

El barco transportaba a otras cuarenta personas que han conseguido llegar a la costa. Una niña pequeña ha tenido que ser rescatada de las frías aguas con hipotermia.

Más sobre este tema
stats