Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



Francia

Hollande prolongará tres meses el estado de emergencia impuesto tras los atentados de París

  • Esta coyuntura contempla medidas excepcionales en el ámbito de la seguridad, a costa muchas de ellas de recortes en libertades
  • El Consejo de Estado ha suspendido este viernes por primera vez un arresto domiciliario dictado conforme a estas medidas excepcionales

infoLibre Publicada 22/01/2016 a las 18:04 Actualizada 22/01/2016 a las 19:25    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 1

El presidente francés, François Hollande, tras su encuentro de este viernes con el primer ministro tunecino, Habib Essid.

El presidente francés, François Hollande, tras su encuentro de este viernes con el primer ministro tunecino, Habib Essid.

EFE
El presidente de Francia, François Hollande, ha confirmado este viernes a los líderes del Partido Comunista que pedirá ante el Parlamento una prórroga del estado de emergencia impuesto tras los atentados del 13 de noviembre en París y que está en vigor, de momento, hasta el 26 de febrero, según ha podido saber Europa Press.

Tras una reunión con Hollande en el Elíseo, el secretario general de los comunistas, Pierre Laurent, ha explicado que el presidente les ha confirmado que planteará en el Consejo de Ministros del 3 de febrero "la prolongación durante tres meses del estado de emergencia", según la cadena France 2.

Laurent ha trasladado a Hollande la "oposición" de su grupo a esta iniciativa, toda vez que ya serían "más de seis meses de estado de emergencia". Los cambios constitucionales que plantea el presidente contemplan "un máximo de cuatro meses" para esta medida excepcional, ha recordado el líder comunista.

El estado de emergencia bajo el que vive Francia a raíz de los atentados del 13-N en París –perpetrados por el grupo terrorista Estado Islámico– contempla medidas excepcionales principalmente en el ámbito de la seguridad, a costa muchas de ellas de recortes en ciertas libertades.

El Consejo de Estado ha suspendido este viernes por primera vez un arresto domiciliario dictado conforme a estas medidas excepcionales, al estimar como ilegal las restricciones aplicadas a un hombre acusado de merodear en torno a la vivienda de un miembro de la revista Charlie Hebdo, según ha informado el diario francés Le Monde.


1 Comentarios
  • 1 JUAN_C 24/01/16 01:18

    ¡VERGONZOSO!..... Hollande se rinde a los terroristas. ¿Que diferencia existe en que las libertades las recorten DAESH o el gobierno legal? En cualquier caso perdió la democracia

    Responder

    Denunciar comentario

Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre