Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



Emigración

Hungría ampliará sus vallas con Grecia para impedir la entrada de refugiados

  • El primer ministro húngaro, Víktor Orban, reitera las "ventajas" para el país de las vallas fronterizas
  • Afirma que si la UE no ayuda, "acabaremos destruyendo nosotros mismos el espacio Schengen"

infoLibre Publicada 22/01/2016 a las 19:26 Actualizada 22/01/2016 a las 21:27    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir

El primer ministro húngaro, Viktor Orban, junto con su homólogo esloveno, Miroslav Cerar.

El primer ministro húngaro, Viktor Orban, junto con su homólogo esloveno, Miroslav Cerar.

EFE
El primer ministro de Hungría, Viktor Orban, destacó las ventajas que aportaría una valla construida sobre las fronteras macedonias y búlgaras con Grecia para frenar la entrada de refugiados en Europa, informó Europa Press.

"Si no podemos asegurar las fronteras exteriores (de la UE), a pesar de lo costoso o urgente que es, acabaremos destruyendo nosotros mismos el espacio Schengen", apuntó Orban en una rueda de prensa durante una visita a su homólogo esloveno. El dirigente húngaro también planteó que Bulgaria, que limita al norte con Grecia, suscriba el acuerdo de libre tránsito, dado que está preparado para garantizar la seguridad de sus fronteras.

En este sentido, el primer ministro de Eslovenia, Miro Cerar, urgió a la Unión Europea a adoptar una solución conjunta a la crisis de refugiados en las próximas semanas para evitar posibles conflictos entre países.

"No podemos esperar hasta la primavera para encontrar una solución. Necesitamos un acuerdo en las próximas semanas (...) si no, es posible que surjan conflictos entre países", afirmó Cerar. "La situación (sobre la inmigración) está fuera de control y no tiene nada que ver con el humanitarismo, la integración o la ayuda", ha apostillado.

Cerca de 411.000 inmigrantes han entrado en Eslovenia desde que Hungría vallara sus fronteras en octubre, empujando el flujo migratorio hacia el oeste. La mayoría de los refugiados que llegaron al país, continuaron su ruta hacia Austria o Alemania, así como hacia otros estados miembro.

En los últimos meses, Eslovenia también construyó un muro de unos 156 kilómetros de extensión para vallar su frontera con Croacia, asegurándose de que los refugiados solo pueden acceder al país a través de los puestos fronterizos oficiales. Cerar señaló que el país retiraría la valla tan pronto como la Unión Europea encontrara una solución a la crisis migratoria.
EL AUTOR Correo Electrónico
Relacionados


Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre