Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



Venezuela

Venezuela somete a “revisión integral” las relaciones con España tras el “show barato” de Rajoy

  • El Gobierno venezolano insta a Rajoy a ser "coherente" con su "supuesta postura respetuosa de la libertad de expresión"
  • Critican que el presidente en funciones español quiera "convertir en espectáculo" un "encuentro de intelectuales" realizado "hace más de 400 días

infoLibre Publicada 23/01/2016 a las 13:49 Actualizada 23/01/2016 a las 14:09    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 2

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro.

EFE
El Gobierno de Venezuela advirtió este viernes de que pone bajo "revisión integral" las relaciones bilaterales con España por la "reiterada injerencia" del presidente del Ejecutivo español, Mariano Rajoy, de quien ha criticado su "show barato" al intentar sacar rédito político de un "encuentro de intelectuales", informó Europa Press.

Al Ministerio de Exteriores venezolano le llamó "poderosamente" la atención que Rajoy quisiera "convertir en espectáculo" un "encuentro de intelectuales" realizado "hace más de 400 días en la ciudad de Caracas" y que en su día "contó con el visto bueno de las autoridades de aeronáutica civil y migratoria españolas".

La nota aludió, sin mencionarlo expresamente, a las críticas por el viaje de miembros de la CUP, Podemos y el padre de una etarra a bordo de un avión de la Fuerza Aérea de Venezuela para asistir a un seminario sobre el principio de autodeterminación de los pueblos. Este viaje, así como los últimos insultos de Maduro a Rajoy, llevaron al Gobierno español a convocar este viernes al embajador venezolano.

El Gobierno de Venezuela instó al jefe del Ejecutivo español a abandonar su "show barato" y a ser "coherente" con su "supuesta postura respetuosa de la libertad de expresión". "Reincide en su fracasada obsesión de conseguir votos en Venezuela", añade la nota, que atribuye a Rajoy un "abrumador rechazo del 75 por ciento del electorado".

Intervención

El Ministerio de Exteriores venezolano denunció que las autoridades españolas quieren "propiciar situaciones de orden humanitario" en Venezuela para "justificar una intervención internacional". Para Caracas, se trata de un "guión intervencionista" enmarcado en una "guerra no convencional".

El Ministerio de Exteriores de Venezuela acusó a Rajoy de "violar flagrantemente el Derecho Internacional" y de contravenir "las normas más elementales de convivencia que rigen las relaciones entre las naciones civilizadas". En este sentido, confirmó que someterá "a revisión integral" las relaciones bilaterales.


2 Comentarios
  • 2 el perito 16/03/16 16:27

    los dueños del cortijo en el que el 99% trabajamos de jornaleros eventuales, como no tienen argumentos inteligibles, de inteligentes no hablamos, atacan a los paises que ellos entienden tienen nuestras ideas, con objeto de que poniendoles como referencia, las ideas que no son las suyas quedan desprestigiadas, primero fue Cuba ahora es Venezuela, pais este ultimo dificil y con una larga historia de despotismo y corrupcion (Andres Perez de pantalones campana patillas y amigo de Gonzalez) pero todo vale en esta lucha por mantener sus areas de dominio

    Responder

    Denunciar comentario

  • 1 RESUMIENDO 26/01/16 10:24

    Yo si fuera maduro, rompía las relaciones de inmediato, rajoy esta haciendo politica en españa difamando a sus rivales comparandolos con mentiras sobre el gabierno bolivariano, al que porcierto el gorbierno del PP vende armas, doble rasero no, lo siguiente. Dejen a venezuela en paz y no manipulen mas la ionformacion de todos los españoles, es una vergüenza.

    Responder

    Denunciar comentario

Lo más...
 
Opinión
  • Muros sin Fronteras Ramón Lobo Ramón Lobo

    Las urnas y el casino

    Lo que le ha pasado a Matteo Renzi en Italia con su referendo fallido le va a suceder a Manuel Valls en las presidenciales de Francia.
  • Tiempos Modernos Miguel Sánchez-Romero Miguel Sánchez-Romero

    La ETA andaluza

    Los anhelos de los andaluces poco tienen que ver con la soberanía. Se parecen más bien a los del resto de españoles: trabajo y una wifi de calidad.
  • Nacido en los 50 El Gran Wyoming El Gran Wyoming

    Que no hable ni Dios

    Este estúpido circo que se ha montado en torno a Fernando Trueba no es otra cosa que la victoria moral de la extrema derecha en estos tiempos que corren.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre