Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



Crisis humanitaria

Aumenta a 24 la cifra de refugiados fallecidos, entre ellos diez niños, en un naufragio cerca de Grecia

  • La Organización Internacional para las Migraciones alerta de que este año han llegado por mar a Grecia más de 45.000 refugiados, 31 veces más que los datos de todo el mes de enero de 2015
  •  Nueve de cada diez proceden de Siria, Irak y Afganistán, las únicas tres nacionalidades a las que Macedonia permite acceder a su territorio

infoLibre Publicada 28/01/2016 a las 10:49 Actualizada 28/01/2016 a las 18:33    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 1

Refugiados atendidos por Acnur, Alto Comisionado de la ONU para los Refugiados.

Refugiados atendidos por Acnur, Alto Comisionado de la ONU para los Refugiados.

EUROPA PRESS
Al menos 24 personas han muerto, entre ellas alrededor de una decena de niños, por el naufragio de una embarcación en la que un grupo de refugiados intentaba llegar desde las costas de Turquía hasta las de Grecia, según un nuevo balance difundido por la Guardia Costera.

Un hombre que logró llegar a nado a la isla de Samos fue quien dio la voz de alerta el miércoles por la noche, según el periódico Protothema. Un portavoz de la Guardia Costera citado por la agencia Reuters aseguró que este superviviente afirmó que a bordo de la embarcación iban "entre 40 y 45 personas".

Efectivos de Frontex y de la Guardia Costera griega mantienen abierta una operación de búsqueda y lograron recuperar con vida al menos a nueve personas. "No estamos seguros de si estos nueve forman parte de los 45 o de otra embarcación diferente", admitió el portavoz.

La Organización Internacional para las Migraciones (OIM) alertó el martes de que este año han llegado por mar a Grecia más de 45.000 inmigrantes y refugiados, 31 veces más de los datos registrados durante todo el mes de enero de 2015. Nueve de cada diez proceden de Siria, Irak y Afganistán, las únicas tres nacionalidades a las que Macedonia permite acceder a su territorio.

La organización estima que este año ya han muerto alrededor de 180 personas intentando alcanzar las costas europeas, más del doble que en el mismo periodo de 2015.

La OIM, el Alto Comisionado de la ONU para los Refugiados (ACNUR) y otras 65 organizaciones han pedido a la comunidad internacional 550 millones de dólares (unos 508 millones de euros) para seguir haciendo frente a la emergencia.


1 Comentarios
  • 1 Bakunin 29/01/16 01:03

    Indecente es la palabra más suave para señalar la actuación de Europa en relación con los millones de refugiados que intentar huir de la guerra, esa Europa cínica e hipócrita que les condena a muerte sin bombas ni metralla. Cada día los medios nos informa de la muerte de numerosas personas entre ellas los más vulnerables niños y cual es la reacción de la UE, pues despojarles de sus pocas pertenencias que traen consigo como Dinamarca o cerrarles las fronteras o expulsarles  mientras siguen vendiendo armas como Francia, Alemania,  España o  incumpliendo sus compromisos de acogerlos. El gobierno polaco debe añorar el campo de exterminio de Auschwitz pues junto a Hungría y otros estados de su honda fueron los primeros en poner veto a la entrada de refugiados y propiciar la creación de un gran campo de concentración para ubicar a los refugiados, pretendiendo además que Grecia elimine el flujo de personas que cada día llegan a sus costas cerrando sus fronteras condenándolos a una muerte segura, extremo este al que Grecia se ha negado demostrando dignidad, solidaridad y humanidad atributos de los que adolece la UE.      

    Responder

    Denunciar comentario

Lo más...
 
Opinión
  • Muros sin Fronteras Ramón Lobo Ramón Lobo

    Las urnas y el casino

    Lo que le ha pasado a Matteo Renzi en Italia con su referendo fallido le va a suceder a Manuel Valls en las presidenciales de Francia.
  • Tiempos Modernos Miguel Sánchez-Romero Miguel Sánchez-Romero

    La ETA andaluza

    Los anhelos de los andaluces poco tienen que ver con la soberanía. Se parecen más bien a los del resto de españoles: trabajo y una wifi de calidad.
  • Nacido en los 50 El Gran Wyoming El Gran Wyoming

    Que no hable ni Dios

    Este estúpido circo que se ha montado en torno a Fernando Trueba no es otra cosa que la victoria moral de la extrema derecha en estos tiempos que corren.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre