Emigración

Aumentan a 40 los fallecidos en el naufragio de una barca que pretendía llegar a Lesbos

Siete motivos por los que los sirios buscan refugio en Europa

infoLibre

Cuarenta personas fallecieron este sábado, entre ellas cinco niños, al naufragar una barca con inmigrantes frente a las costas del oeste de Turquía cuando intentaban llegar a la isla griega de Lesbos, según informaron fuentes oficiales y recogido Europa Press.

Los servicios de Guardacostas consiguieron rescatar a 75 personas que viajaban en la misma barca, aunque muchas de ellas tuvieron que recibir atención médica urgente al presentar graves síntomas de hipotermia por las bajas temperaturas de las aguas que rodean a la costera localidad turca de Ayvacik, donde se produjo la tragedia.

El número total de personas que ocupaban la embarcación superaría las 120, por lo que las autoridades dan por sentado que el número de víctimas mortales aumentará en las próximas horas. "Me temo que las cifras van a aumentar conforme los buceadores prosigan la búsqueda", hlamentó el alcalde de esta ciudad, Mehmet Unal Sahin, a la cadena CNNTurk.

La mayor parte de los inmigrantes eran de nacionalidad afgana, siria y birmana, según las informaciones de los guardacostas recogidas por la agencia turca Anatolia.

Italia 2018 o Grecia 2015: dos formas opuestas de abordar la cuestión migratoria

Italia 2018 o Grecia 2015: dos formas opuestas de abordar la cuestión migratoria

Unos números poco optimistas 

Según el Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR) cifró en más de un millón el número de migrantes y refugiados que llegaron a Europa por mar en 2015.

El organismo detalló que el total de llegadas asciende a 1.000.573, de las que 844.176 –más del 80%– lo hizo a Grecia, principalmente a la isla de Lesbos. Por otra parte, 152.000 personas llegaron a Italia, 3.592 hicieron a España y otras 105 a Malta.

Más sobre este tema
stats