Machismo

Destituido el ministro de Defensa serbio por un comentario sexista contra una periodista

Destituido el ministro de Defensa serbio por un comentario sexista contra una periodista

infoLibre

El ministro de Defensa serbio, Bratislav Gasic, fue destituido del cargo por un comentario sexista dirigido contra una periodista. La cartera de Defensa será asumida de forma interina por el ministro de finanzas, Dusan Vojovic, por decisión del primer ministro, Aleksandar Vucic, informó Europa Press.

Sexismo periodístico

El incidente ocurrió el pasado mes de diciembre, cuando una periodista se agachó cerca de él y Gasic dijo: "Me encantan estas periodistas que se arrodillan tan fácilmente".

La cuestión generó una agria polémica de inmediato, pero no ha sido hasta este sábado cuando el primer ministro Vucic ha presentado una propuesta de cese de Gasic ante la Asamblea Nacional serbia. La periodista pertenecía a la emisora de radio serbia B92.

La destitución se consumará en la sesión parlamentaria del próximo viernes. "El primer ministro le ha agradecido los muy buenos resultados logrados en la mejora de la disponibilidad para el combate del Ejército serbio y en el impulso de la industria militar, pero ha subrayado que las palabras que utilizó públicamente no pueden ni deben repetirse en el futuro", explica el comunicado de la oficina de Vucic.

Más sobre este tema
stats