Oriente Próximo

El Gobierno de Irak construye un muro alrededor de Bagdag para protegerse de los terroristas

El Gobierno de Irak construye un muro alrededor de Bagdag como recurso contra los terroristas

infoLibre

Las fuerzas de seguridad iraquíes han comenzado a levantar un muro en torno a la capital, Bagdad, en un intento de impedir los atentados de grupos terroristas como Estado Islámico, que ha reivindicado varios ataques en las últimas semanas.

La barrera rodeará la ciudad por todas sus partes, según ha explicado el responsable del Mando de Operaciones de Bagdad, Abdul Ameer al Shammari, en un comunicado difundido por el Ministerio de Defensa.

El muro "impedirá que los terroristas se infiltren en la capital o que introduzcan explosivos y coches bomba para atacar a civiles inocentes", ha destacado.

Al menos 82 muertos en el incendio de un hospital en Bagdad

Al menos 82 muertos en el incendio de un hospital en Bagdad

Los trabajos han comenzado este lunes en la zona de Al Subaihat, unos 30 kilómetros al oeste de la capital iraquí, lo que permitirá aislar Bagdad de Faluya, bastión islamista a tan solo 65 kilómetros de la capital iraquí.

Las autoridades utilizarán para la construcción del nuevo muro parte del material que aún divide determinadas zonas desde la guerra librada hace una década entre chiíes y suníes, según Al Shammari. También se aprovecharán cámaras de vigilancia y sistemas de detección de explosivos.

Sí permanecerán, en cambio, las barreras erigidas en torno a la denominada Zona Verde, un barrio fortificado tras el derrocamiento de Sadam Husein y que acoge actualmente gran parte de los edificios oficiales y de las representaciones internacionales.

Más sobre este tema
stats