Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



Europa

El Parlamento Europeo insta a España a reconocer la independencia de Kosovo

  • Creen contribuiría a reforzar la estabilidad de la región y aumentaría la credibilidad de la UE en su política exterior
  • La resolución, aprobada con 403 votos a favor, afecta también a Eslovaquia, Chipre, Rumanía y Grecia

infoLibre Publicada 04/02/2016 a las 19:48 Actualizada 04/02/2016 a las 22:00    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir

Imagen de archivo del Parlamento Europeo.

Imagen de archivo del Parlamento Europeo.

EP
El Parlamento Europeo ha instado este jueves a los Estados miembro de la Unión Europea que no reconocen a Kosovo, entre los que se encuentra España, a que lo hagan, puesto que contribuiría a reforzar la estabilidad de la región y aumentaría la credibilidad de la UE en su política exterior, a la vez que ha valorado el progreso en la normalización de las relaciones entre este país y Serbia.

En una resolución adoptada por 403 votos a favor, 130 en contra y 104 abstenciones, los eurodiputados aseguran que el reconocimiento de Kosovo por parte de España, Eslovaquia, Chipre, Rumanía y Grecia facilitaría aún más la normalización de las relaciones entre los dos países de los Balcanes.

Además, la Eurocámara considera que el acuerdo de Asociación y Estabilización entre la UE y Pristina, ratificado por la Cámara el 21 de enero, es un "poderoso incentivo" para las reformas y "allana el camino hacia la futura integración en la UE". No obstante, entre las áreas que siguen generando preocupación, la resolución apunta a la independencia de los medios y del poder judicial, el combate contra la corrupción y el crimen organizado, y la reforma del mercado laboral.

Por otro lado, los eurodiputados han celebrado que Kosovo haya presentado su primer programa de reformas económicas, que debe ser "un primer paso hacia la profundización de su trabajo económico en la UE".

La Eurocámara ha aprobado también otra resolución sobre Serbia que saluda la apertura de los primeros capítulos negociadores dentro del proceso de adhesión a la UE y pide a Belgrado que prosiga con las reformas para garantizar la independencia de jueces y fiscales y medios de comunicación y que intensifique la batalla contra la corrupción y las redes criminales.


Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre