La portada de mañana
Ver
El Gobierno sacará adelante el plan de reparación para víctimas de abusos con o sin la Iglesia

Podemos

La Asamblea de Venezuela investigará si el Gobierno de Maduro financió a Podemos y ETA

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro.

infoLibre

La Asamblea Nacional de Venezuela aprobó la creación de una subcomisión especial para investigar la presunta financiación del Gobierno venezolano a Podemos y la banda terrorista ETA.

La Comisión Permanente de Política Exterior, Soberanía e Integración nombró esta subcomisión, que estará integrada por los diputados de la Mesa de Unidad Democrática (MUD) William Dávila (presidente), Ángel Medina y Luis Florido.

El diputado Luis Florido, de Voluntad Popular, defendió que el Gobierno venezolano explique "cómo una fundación extranjera como lo es el partido Podemos recibió del año 2002 al 2015 millones de euros por supuestas asesorías al Gobierno de Chávez-Maduro y el financiamiento de grupos irregulares como ETA a cambio de estudios en Venezuela".

Por su parte, el diputado oficialista Elías Jaua (PSUV) recalcó que "la Revolución Bolivariana no ha financiado a ninguna organización terrorista, sencillamente porque repudiamos el terrorismo". En este sentido, señaló que el objetivo último es dañar la reputación del Gobierno.

Podemos asume "con paciencia" la investigación de la Asamblea

Gallardón dice que en Podemos son "mayordomos" que cobraron del chavismo y que "no creen en la democracia"

Gallardón dice que en Podemos son "mayordomos" que cobraron del chavismo y que "no creen en la democracia"

El número dos de Podemos, Íñigo Errejón, aseguró este jueves que su partido acoge "con paciencia" la investigación que ha anunciado la Asamblea Nacional de Venezuela para determinar si el Gobierno de ese país los ha financiado.

En una entrevista en RNE, recogida por Europa Press, recalcó que la Asamblea es "soberana para tomar las decisiones que quiere" y aventuró que ésta terminará "como todas las investigaciones y calumnias vertidas contra Podemos".

Preguntado por la situación de los presos políticos y, en concreto, de Leopoldo López, Errejón remarcó que, pese a estar "muy lejanos en lo ideológico", a Podemos le parece que López "debería estar libre" y que "en los países democráticos nadie debería estar preso por cuestiones políticas".

Más sobre este tema
stats