Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



Venezuela

Maduro impedirá que la oposición llegue al Gobierno “por las buenas o por las malas”

  • El presidente de Venezuela acusa a la oposición de haber cometido "un golpe en falso el 6 de diciembre" en las elecciones parlamentarias
  • "¿El pueblo va a permitir que la oligarquía, que ganó la Asamblea Nacional por la confusión de un sector de nuestro pueblo, tome el poder político en Miraflores?, pregunta Maduro

infoLibre Publicada 05/02/2016 a las 11:37 Actualizada 05/02/2016 a las 12:31    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 8

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, durante su discurso.

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, durante su discurso.

EFE
El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, advirtió este jueves de que impedirá, "por las buenas o por las malas", que la oposición llegue al Gobierno, después de ganar la Asamblea Nacional, al tiempo que ha llamado a los militares a "dar un paso al frente".

"¿El pueblo va a permitir que la oligarquía, que ganó la Asamblea Nacional por la confusión de un sector de nuestro pueblo, tome el poder político en Miraflores? Para eso nos estamos preparando, para no permitirlo ni por las buenas ni por las malas", dijo tras una marcha multitudinaria por Caracas para conmemorar el fallido golpe de Estado liderado por Hugo Chávez el 4 de febrero de 1992.

Maduro admitió que "no nos ha tocado fácil" porque "esta gente (la oposición) nos metió un golpe en falso el 6 de diciembre" en las elecciones parlamentarias. "Pero estoy seguro que el pueblo se está recuperando de ese golpe y está listo para una victoria", afirmó, según recogió Europa Press.

Para superar estas dificultades, Maduro pidió a los militares "dar un paso al frente" y sumarse al llamado "Congreso de la Patria", porque la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) "es una de las columnas vitales de este proceso".

Emergencia económica 

Por otro lado, pidió al pueblo venezolano "rebelarse y levantarse por encima de la emergencia económica" que, según el Gobierno, sufre la nación caribeña a causa de un complot de la derecha nacional e internacional.

El líder chavista admitió que el último año ha hecho "de tripas corazón" para pagar los sueldos de los empleados públicos, pero aseveró que "al pueblo no le va a faltar nada". "No es la primera vez que pasamos momentos difíciles", recordó.


8 Comentarios
Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre