Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



Estados Unidos

Sanders y Clinton queman los últimos cartuchos antes de las primarias en New Hampshire

  • Bernie Sanders acusó a Hillary Clinton de ser la candidata del “establishment” (sistema) mientras él representa “al estadounidense común”
  • La exsecretaria de Estado insiste en que "nunca" envió ni recibió material clasificado y tildó de "absurda" la controversia alrededor de los correos electrónicos con información confidencial

infoLibre Publicada 05/02/2016 a las 09:50 Actualizada 05/02/2016 a las 10:17    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir

Los precandidatos demócratas Bernie Sanders y Hillary Clinton durante el debate.

Los precandidatos demócratas Bernie Sanders y Hillary Clinton durante el debate.

EUROPA PRESS
Los precandidatos demócratas Hillary Clinton y Bernie Sanders protagonizaron este jueves el último debate antes de las primarias en el estado de Nuevo Hampshire, que tendrán lugar el próximo 9 de febrero, intentando apurar sus opciones para lograr la nominación del partido y entrar de lleno en la lucha por la Casa Blanca.

Tras la victoria por escaso margen de la exsecretaria de Estado en el caucus de Iowa, Sanders tomó la iniciativa y acusó a Clinton de ser la candidata del "establishment" (sistema), añadiendo que, por contra, él representa "al estadounidense común".

"Clinton tiene a todo el establishment detrás de ella. Nosotros tenemos a más de un millón de personas (...) nuestra campaña es una campaña del pueblo, para el pueblo y por el pueblo", defendió el senador por Vermont, que parte como favorito en las encuestas de cara a la votación en Nuevo Hampshire.

Pese al cruce de acusaciones, Sanders rechazó aprovechar políticamente el caso de los correos electrónicos con información confidencial enviados desde el servidor privado de Clinton cuando era funcionaria del Gobierno, que están siendo investigados por las autoridades.

La exsecretaria de Estado insistió en que "nunca" envió ni recibió material clasificado. Asimismo, tildó de "absurda" la controversia alrededor de estos correos. "No me preocupan en lo absoluto", apostilló durante el debate celebrado en la Universidad de New Hampshire.

Inmigración y Wall Street

Sanders también prometió "sacar de la sombra" a los más de 11 millones de inmigrantes que viven en Estados Unidos y recordó el pasado migrante de su padre, que llegó desde Polonia con 17 años de edad.

Clinton, por su parte, evitó prometer medidas concretas, pero sí enumeró una serie de propuestas en el caso de que llegue a la Casa Blanca: como la reforma migratoria, el impulso a las energías renovables o las ayudas a las pequeñas y medianas empresas.

Durante el quinto debate demócrata –el primero desde el abandono del exgobernador de Maryland Martin O'Malley–, los candidatos también aprovecharon para denunciar los abusos en materia económica cometidos desde Wall Street.

"Wall Street es tal vez la mayor fuerza económica y política en este país. Tienes a compañías como Goldman Sachs, que recientemente pagó una multa de 5.000 millones de dólares por haber defraudado a inversores. Goldman Sachs fue una de esas compañías cuyas actividades ilegales ayudaron a destruir nuestra economía", criticó el senador por Vermont.

"Estos tipos son tan poderosos que ninguno de ellos ha sido imputado", agregó Sanders, que insiste en que esta realidad "tiene que cambiar en Estados Unidos". Clinton coincidió con el planteamiento, pero insiste en que ella es quien tiene un plan "más exhaustivo" para lidiar con el "poder corporativo".


Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre