Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



Terrorismo

Los investigadores creen que la explosión de un avión en Somalia fue provocada

  • Ningún grupo armado se ha atribuido la autoría pero la investigación revela restos de explosivo
  • La detonación abrió un boquete por el que salió despedido un supuesto terrorista

infoLibre Publicada 05/02/2016 a las 11:57 Actualizada 05/02/2016 a las 12:38    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir

Agujero que provocó la explosión en el avión somalí.

Agujero que provocó la explosión en el avión somalí.

YOUTUBE
La explosión registrada el miércoles en un avión en Somalia habría sido provocada por un terrorista suicida que habría infiltrado los explosivos en una silla de ruedas, según informaron este jueves los investigadores.

Según estas informaciones, recogidas por la emisora local Radio Shabelle, el terrorista pertenecería a la milicia islamista Al Shabaab y habría simulado una discapacidad para pasar los controles de seguridad del aeropuerto de la capital, Mogadiscio.

Asimismo, el presunto terrorista sería el hombre que salió despedido del avión a través del agujero provocado por la explosión, que se saldó con dos heridos leves entre el pasaje. El avión logró regresar al aeropuerto y realizar un aterrizaje de emergencia, informa Europa Press.

Uno de los pasajeros, Hasán Mohamed Nur, relató que la cabina se llenó de humo y que el supuesto terrorista, un hombre de edad avanzada, fue envuelto por las llamas antes de salir despedido del avión.

"Vi al pasajero, un hombre de unos 60 años de edad, saliendo despedido del avión. Hubo una gran explosión y apareció un agujero en un lateral del avión. El hombre desapareció a través de él", dijo en declaraciones publicadas por el diario Mail Online.

Las autoridades de la zona de Balcad, a unos 30 kilómetros de Mogadiscio, informaron horas después de la localización del cuerpo que había salido despedido de la aeronave.

Fuentes del Gobierno de Estados Unidos habían adelantado a la agencia de noticias Reuters que la principal hipótesis era la explosión de una bomba a bordo. Ahora, han detallado que las primeras pruebas forenses han revelado restos de TNT en el avión.

Una de las fuentes contó que los investigadores creen que Al Shabaab es responsable de este posible atentado, aunque de momento ningún grupo armado ha reivindicado la autoría.


Lo más...
 
Opinión
  • Muros sin Fronteras Ramón Lobo Ramón Lobo

    Las urnas y el casino

    Lo que le ha pasado a Matteo Renzi en Italia con su referendo fallido le va a suceder a Manuel Valls en las presidenciales de Francia.
  • Tiempos Modernos Miguel Sánchez-Romero Miguel Sánchez-Romero

    La ETA andaluza

    Los anhelos de los andaluces poco tienen que ver con la soberanía. Se parecen más bien a los del resto de españoles: trabajo y una wifi de calidad.
  • Nacido en los 50 El Gran Wyoming El Gran Wyoming

    Que no hable ni Dios

    Este estúpido circo que se ha montado en torno a Fernando Trueba no es otra cosa que la victoria moral de la extrema derecha en estos tiempos que corren.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre