Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



Francia

Hollande aprueba su reforma constitucional con el voto en contra de 83 diputados socialistas

  • La votación pasa ahora al Senado, donde deberá ser aprobada por una mayoría de tres quintos
  • Este proyecto de ley incluye el Estado de Emergencía en la constitución

infoLibre Publicada 10/02/2016 a las 17:57 Actualizada 10/02/2016 a las 19:26    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir

El presidente de la república, François Hollande, junto al primer ministro, Manuel Valls.

El presidente de la república, François Hollande, junto al primer ministro, Manuel Valls.

EFE
La Asamblea Nacional de Francia ha aprobado este miércoles por amplio margen el proyecto de ley de revisión constitucional impulsado por el presidente, François Hollande, que había condicionado a estas enmiendas la supervivencia del propio Gobierno.

La votación, precedida de semanas de debate político y público, ha concluido con 317 votos a favor, 199 en contra y 51 abstenciones, lo que deja el texto en manos del Senado, que deberá aprobarlo el próximo martes. La aprobación definitiva la dará el Congreso en Versalles, siempre y cuando exista una mayoría de tres quintos.

El lunes, los diputados ya adoptaron la incorporación del estado de emergencia en la Constitución, aunque la votación estuvo marcado por las ausencias y sólo se registraron 103 apoyos. Un día más tarde, 162 diputados aprobaron la retirada de la nacionalidad para los condenados por terrorismo, una medida que criticó abiertamente la antigua ministra de Justicia Christiane Taubira.

La votación ha contando además con 36 abstenciones y 83 votos en contra de diputados socialistas. Los Republicanos, el partido del expresidente Nicolás Sarkozy, también se ha visto dividido con el voto favorable de 111 diputados y en contra de otros 74. Incluso el Front de Gauche de Jean-Luc Melenchón ha contado entre sus filas –15 escaños– con un diputado disidente que ha votado a favor.

El primer ministro, Manuel Valls, se ha declarado "satisfecho" tras la sesión de este miércoles, que suponía también una moción de confianza para el Gobierno, según el diario francés Le Monde. El Partido Socialista y la principal formación opositora, Los Republicanos, han evidenciado sus diferencias internas con votos en todos los sentidos.


Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre