Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



Conflicto palestino-israelí

Netanyahu aboga por rodear Israel con vallas para “protegerse de los depredadores”

  • "¿Rodearemos en su totalidad el Estado de Israel con una valla y obstáculos? La respuesta es sí. En el ambiente en el que vivimos, debemos protegernos de los predadores", señala Netanyahu
  • El primer ministro israelí lo ha anunciado durante su visita a la valla que está siendo construida en la frontera con Jordania, que se extiende 30 kilómetros y que busca proteger el aeropuerto de la zona

infoLibre Publicada 10/02/2016 a las 11:00 Actualizada 10/02/2016 a las 11:16    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 4

Benjamin Netanyahu durante el recorrido por la valla.

Benjamin Netanyahu durante el recorrido por la valla.

EFE
El primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, aseguró este martes que su Gobierno está preparando un plan para rodear el país con una valla de seguridad para "protegerse de los depredadores".

Netanyahu realizó el anuncio durante una visita a la valla que está siendo construida en la frontera con Jordania, que se extiende 30 kilómetros y que tiene entre sus objetivos proteger el aeropuerto que está siendo construido en el valle de Timna.

"La ventaja de construir aquí y en la frontera con Egipto es que no hay estructuras adyacentes a la valla, ni a uno ni dos kilómetros, que pudiera servir de apertura", dijo, según informó el diario local Yedioth Ahronoth.

"No es el caso en Gaza, y no es potencialmente el caso en Judea y Samaria (Cisjordania), donde hay estructuras adyacentes a la línea de separación. Cuando se construye una valla allí hay que tener en cuenta que se están construyendo túneles debajo", agregó.

Así, Netanyahu manifestó que "finalmente, el Estado de Israel tendrá una valla que lo rodee en su totalidad". "Me dirán: ¿Esto es lo que quieres hacer, proteger la villa? Mi respuesta es sí", dijo.

"¿Rodearemos en su totalidad el Estado de Israel con una valla y obstáculos? La respuesta es sí. En el ambiente en el que vivimos, debemos protegernos de los predadores", remarcó.


4 Comentarios
  • 4 Caecilium 11/02/16 15:18

    Luego se quejan estos inmensos hipócritas bíblicos, mesándose los cabellos y rasgándose las vestiduras con gran aspaviento, cuando alguien hace una chanza sobre su sagrado pogromo. Una valla alrededor de Israel, ¿de alambre de espino, electrificada, con zonas minadas, torretas de vigilancia, perros...?, ¿con carteles en alemán?, ¿para que nadie entre o... para que nadie salga? No tengo ninguna opción de dimitir de ningún sitio, aunque se que corro el riesgo de ser ismaelmorenizado por esta opinión.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 3 Rogerio 10/02/16 15:18

    Este benjamin tiene razon, habia que meter a todos ellos en una reserva vigilada para que no salgan y dejen a los palestinos vivir en paz

    Responder

    Denunciar comentario

  • 2 Alfar 10/02/16 14:27

    Netanyahu, tiene muy claro donde están las líneas fronterizas con Egipto y Jordania, igual que todo el mundo, allí no tiene narices de extralimitarse. Es en la zona palestina donde ocurren los abusos, construyendo en tierras, donde la ONU le dijo que no construyera. Pero éste tampoco le hace caso a la ONU, bueno, nadie le hace caso ya a la ONU, que lo único para lo que sirve, es para mantener como dioses a un montón de delegados y funcionarios que se pasarán el día, tocándose los bigotes.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 1 senenoa 10/02/16 13:15

    Benjamín, yo creo que sería mucho mejor regalaros, a ti y los sionistas radicales que te sostienen, una isla en el medio del Atlántico, bien alejada de cualquier otro país. Sería la única manera de que los palestinos pudieran volver a vivir en paz.

    Responder

    Denunciar comentario

Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre